Valencia 0-3 Barcelona


No quiero caer en simplicidades. Pero si Eto´o no se lesionaba en la campaña 2006/2007, el Barça hubiera conseguido su 3º liga consecutiva. Nadie dude de eso.

Dos razones:

1- Primer derby de la temporada pasada: 2-0 para los merengues. Ese día jugo Guddy como delantero centro y se canso de errar goles con el marcador 0-0. No fue el único impreciso de todos modos. Si los azulgranas ganaban ese partido, eran campeones con la misma cantidad de puntos que tuvieron.

2- La segunda razón es que Eto´o te gana partidos. 2 empates en casa y 2 derrotas en la recta final de la temporada pasada, hicieron que el conjunto dirigido por Rijkaard desperdiciara la ventaja que tenía. Samu es el goleador que te abre los juegos cerrados y parejos con un latigazo u oportunismo. Como el sábado, como aquel recordado derby en Bernabéu de los dos goles de Ronaldinho (todos recuerdan que los aficionados locales aplaudieron a Dinho, pero nadie se acuerda de quien abrió el marcador), como el 2-1 en Stamford Brigde por los octavos de la Champions, como el 1-1 en la final de Paris, etc.

Voy a ir en contra de todos: para el Barça es mejor que se lesione Messi y no Eto´o. Ya vimos que paso cuando Samu no jugo.

Verán que sin Messi, no es tan difícil.

Ah, me olvidaba. Aquí abajo la victoria culé.

18 comentarios:

Carlos Mayo dijo...

Ayer durante un buen rato volvi a ver al Barça ofensivo y espectacular.

Por mucho que NO LO QUIERA ver una parte del aficionado culé, ayer el banquillo era justo.

Deben jugar los que de verdad están en mejor forma y los que trabajan en el campo. En este futbol actual es inviable tener jugadores en el campo que solo pretendan jugar en ataque y se olviden de tareas de presión y defensa.

Ahí va mi once para el clásico.

VALDES

PUYOL MARQUEZ MILITO ABIDAL

XAVI DECO TOURE INIESTA

ETO'O BOJAN

4-4-2

1 SALUDO
magiablaugrana

Alba dijo...

Primer buen partido del Barça fuera del Camp Nou. Por primera vez Rijkaard fue justo en la alineación y acertó dejando a Ronaldinho en el banquillo. A ver que pasa en los próximos partido.
Saludos

Pavlo dijo...

@ Carlos: Estoy de acuerdo con vos en todo, menos en el once para cl clásico. Rijkaard no puede cambiar de sistema, porque con ese nació y con ese va a morir.

Valdés;
Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal
Xavi, Toure, Deco
Bojan, Eto´o, Iniesta.

Si Zambrotta esta lesionado corro a Puyol al lateral y meto a Marquez. Y si se recupera Henry, entra en lugar de Bojan.

@ Alba: de acuerdo contigo. Desde hace un año y medio que se prometen medidas. Recién el sábado se tomo una en serio. El fútbol lo necesita. Dinho también.

NoTe dijo...

Iniesta y 10 más. Saludos!

Nico dijo...

Etoo no tiene la calidad individual que poseen genios como Messi Ronaldinho o Deco pero si tiene una capacidad de sacrificio y muchas ganas de ganar partidos.
Es el mejor goleador de la Liga junto a Van Nistelrroy y Villa. Dudo mucho que Rijkaard apueste por el once de carlos porque para empezar dejaría las bandas libres y sin bandas ya vimos como surtió efecto el cuadrado mágico de Luxemborgo. Iniesta si podría jugar escorado a la izquierda pero a Deco o Xavi no los veo jugando ahí.Perderían muchísimo en creatividad.

Salu2 desde FUTBOL D´EUROPA

Nico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Messi es más vistoso, más jugón, mejor jugador, más aplaudible por sus acciones, pero Eto'o es más determinante por sus goles y su indomable carácter. De todos modos, ambos son sensacionales. Y recuerdo que el año pasado coincidieron en el tiempo de lesión.

un abrazo.

zaragocista dijo...

El Barsa le dio un repasito pero a quien. A un Valencia inexistente.



Saludos.

Andrés Romero dijo...

No vi el partido, pero en los resúmenes se ven a un Etoo fenomenal y a un Valencia horrible.


Un abrazo, amigo.

Pavlo dijo...

@ Note: insisto. Para mi son Eto´o y 10 mas.

@ Nico: de acuerdo en que Rijkaard no dejará de jugar por las bandas. Eso sería una herejía en su forma de ver el fútbol.

@ Fernando Sánchez Postigo: Eto´o se lesiono el 27 de setiembre y volvió como titular contra el Madrid el 10 de marzo. 5 meses y medio.
La lesión de Messi fue el 12 de noviembre y reapareció como titular creo el 3 de Marzo contra Sevilla. 3 meses y 20 días mas o menos.

Además, en marzo de 2006 Messi se lesiono y no pudo jugar el sprint final de la maravillosa temporada. El Barça no lo sintió: gano liga y Champions.

El_Acertijo dijo...

El año de Olimpo de Bahia Blanca en www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Queres verlo bailar a Paletta mas que con KAKA?

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Abrazo de gol

Anónimo dijo...

Hola a todos. Gran blog. Mi enhorabuena por tu trbajo, Pablo. Pero lamento que mi primera entrada aquí sea para criticarte.

No es otra cosa que tu frase: "si Eto´o no se lesionaba en la campaña 2006/2007, el Barça hubiera conseguido su 3º liga consecutiva. Nadie dude de eso."

Perdona pero sí se duda. Sí dudamos.
En tu primer argumento expones el partido de ida, donde GudJohnsen falló más que es una escopeta de feria. Dices que con Etoó hubierais ganado. Pero por la misma regla de tres, de no ser por Messi hubieramos ganado nosotros, donde por cierto, sí jugó Eto'o. Pero es que si seguimos así, el Madrid no debía haber perdido contra el Recre, vosotros no contra el Espanyol (aunque fue un empate) y así un largo etcétera.

Es una excusa simplona y además teórica. ¿Quién sabe que hubiera pasado con Eto'o la pasada campaña? Igual pudo ser pichichi o igual pudo ser su peor campaña.

La liga del año pasado la ganó el Madrid. Porque fue el equipo que más ganó fuera. Porque no se arrugó con ningún grande (sólo el sevilla se llevó tres puntos con el Madrid) y por echarle más huevos. Dio la cara cuando había que darla y así fue. Dicen que el campeón es el que más puntos consiga, es cierto sí, y el año pasado hubo empate con nosotros, pero no perdimos con el Barça. El que empató con el Madrid no ganó en ningún partido al campeón.

Y no vale eso de un jugador. Nosotros teníamos peor plantilla, entrenador nuevo, un equipo descompensado. Y vosotros a Messi, Ronaldinho (que se hinchó a goles, por cierto), Iniesta, Xavi, Deco... etc. Si pensais que la liga la ganó el Madrid fue porque no estaba Etoo'o es que no habéis aprendido la lección.

Un saludo y espero no haber resultado demasiado brusco.

Anónimo dijo...

Perdón, ese era yo.

Saludos de nuevo.

Guido dijo...

Eto´o es mucho más letal que Henry. No te perdona, así de simple. Por eso, su presencia es fundamental.

Serrano dijo...

No vas en contra de todos al decir que prefieres que se lesione Eto'o antes que Messi. Yo, almenos, pienso igual que tu. El africando es uno de los jugadores más efectivos que nunca he visto. Y si para este partido está enchufado, que dios nos aguarde.
Un saludo.

Pavlo dijo...

@ el acertijo: no solo Paletta bailó con el brasileño. Toda la defensa mas Battaglia siempre lo corrieron desde atrás.

@ Laudrup: gracias por tu elogio. Nunca lamentes criticar hermano. En este sitio siempre serán bienvenidas las opiniones diversas, de eso se nutre el fútbol, de debates y análisis.
Tienes mucha razón cuando dices "de no ser por Messi hubieramos ganado nosotros" refiriéndote al 3-3 en Camp Nou. También es verdad que Eto´o jugo ese partido. Pero solo los primeros 45 minutos, porque venía de una lesión que lo tuvo 5 meses y medio fuera de las canchas.
Tu dices que la temporada pasada podría haber sido muy buena como muy mala para Samu. Pues nunca lo sabremos. Pero si sabemos que había empezado como un toro. Gol en el debut ante el Celta. Dos goles a Osasuna en la segunda. Y Gol a Racing en la fecha 3. Y en la Champions también anoto en el debut en el 5-0 al Levski. 5 goles en 5 partidos. Creo que iba a romperla.

El título de todos modos creo que el Barça lo regalo. Dos empates de local en la recta final (Betis y Español) dilapidaron toda chance.

De todos modos, hay veces que no se aprovechan las chances. El Madrid tuvo su virtud en aporvecharlas y es el legítimo campeón.

Pero dame a Samuel 38 partidos y veamos que pasa...

@ Guido: Henry me parece una fiera. Pero en este momento prefiero al Camerunés. En todo caso pongo a Titi por izquierda.

@ Serranomaister: veo que compartes mi idea sobre Samuel. Lo veo sediento de gol. Se nota en cada pelota que busca. Marca como si fuera defensor central. Corre como si fuera un lateral y define en el área como pocos. Un Puma.

@ Todos: Gracias por sus opiniones que hacen de este blog algo que yo no podría solo.

Pollo dijo...

Coincido con Pablo, para mi son Etoo y 10 más y también creo que el Barcelona regaló el título el año pasado.

Seguí así que está impecable el blog.

Saludos, Fernando.

Pavlo dijo...

@ Fernando Cabrera: gracias por el tremendo apoyo. Sin lectores como vos, cierro y me voy.