Éric Cantona




Ayer terminó en nuestro blog una encuesta en la que preguntábamos qué jugador mereció el Balón de Oro en algún momento de su carrera, pero nunca lo recibió.
El ganador segun nuestros prestigiosos lectores fue Éric Cantona.
Nacido en París el 24 de mayo de 1966 el ex futbolista francés jugó en Auxerre (dos etapas y campeón en la tercera división), Martigues, Marseille (dos etapas y dos ligas francesas), Girondis, Montpellier (una Copa de Francia) y el Nipes, antes de jugar en la Premier.
Su primer club en el Reino Unido fue el Leeds United con quien obtuvo en 1992 la liga y la Community Shield. En ese año fichaba por el Manchester, club que le catapultó a la fama mundial y donde consiguió 4 títulos de liga: 93-94-96-97 mas otros 3 de la Community: 93-94-96. Además, dos Copas Inglesas: 94 y 96.
Desde su retiro como jugador profesional de fútbol, se interesó por el fútbol playa. Ganó el campeonato del mundo en esta disciplina disputado en 2005 en Río de Janeiro. En esa oportunidad fue jugador y técnico de Francia.
También presta su imagen para anuncios publicitarios de la firma Nike, como ya hiciera en su etapa de jugador. Se hizo famoso por la patada que le propinó a un aficionado durante un partido en su etapa de jugador del Manchester United.

Aquí pueden consultar un top ten de sus mejores jugadas.

12 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Un auténtico personaje!!

Yo voté a Maldini, un ejemplo de profesionalidad y fidelidad a su club!

Saludos

Andrés Romero dijo...

Grandísimo post, grandísimo Cantona


Un abrazo.

Marco dijo...

No voté pero lo hubiera hecho por Cantoná sin dudas.

Saludos.
Te linkeamos.

El_Acertijo dijo...

Gano Cantona, pero creo q por trayectoria se lo tendria que haber llevado Maldini!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

chimoeneas dijo...

yo habría votado a maldini, aunque cantoná es un mito.

y muchas gracias por linkearme, ya correspondí!

Álvaro dijo...

Sigo insistiendo con Pablo Javier Bengoechea, un gran jugador y ejemplo de profesionalismo no solo dentro del campo. Este Cantoná es un careta, haciendo publicidades de joga bonito y tirando patadas voladoras a los hinchas...por dios.

Saludos Pablo, se va pa' arriba este blog.

zaragocista dijo...

Cantoná es un tipo especial. Te podía hacer golazos, te podía meter una patada si estabas en las primeras filas de la grada....Cantoná es así.



Saludos.

Christian dijo...

si, todo un crack, uno de los grandes agraviados en la historia del balon de oro. Para mi, junto a maldini, henry, del piero y raul.

un saludo!

Marco dijo...

Debo decirte que tenes linkeado un blog trucho (La pelota cobra vida) que no es mas que una malograda copia del nuestro, con robo de post incluidos.
Aun existen ejemplares que no saben utilizar la libertad del ciberespacio.
Entre todos podemos marginarlos.

Saludos de Buenos Aires.
Ya están linkeados.

Giorgio dijo...

la verdad es q no lo vi jugar muxooo, pero en los videos q voi mirando se ve kera un pura sangre...jeje...es q tenia descendencia española creo...

saludos

Pavlo dijo...

@ No Gracia vo´ y El acertijo: Maldini lo podría haber ganado fácilmente.

@ la Quinta del Buitre, Chimoneas, Álvaro Cabrera y Calígula: gracias por sus palabras y gestos.

@ Zaragocista y Christian: es así como dicen. Todo.

@ Giorgio: Ni idea de su ascendencia.

@ Álvaro Cabrera: creermos que Bengoechea ha sido un gran profesional dentro y fuera de la cancha. Pero estos premios se entregan en base al rendimiento deportivo y no al desempeño fuera de la cancha. Le falto mas rendimiento en el fútbol europeo. Es cierto que los aficionados del Sevilla lo aman. Pero lo máximo que consiguió fue un 6º puesto en la Liga 89/90. Por otro lado con quienes lo comparamos han obtenido mas títulos. Lo de la Copa América fue muy bueno.
De todas formas si alguno de los candidatoas que colocamos te parece de menor jerarquía lo reconoceremos si es así.

Gracias a todos por hacer mejor este blog con sus opiniones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y ante todo, gracias por participar en mi blog. Ante la pregunta que me has hecho, te voy a contestar como lo ha hecho un gran sevillista:

Hola fútbol en clave, has pedido una opinión y bajo mi humilde opinión y solo mía te la expondré.

Aquí para los nacidos en los primeros años de los ochenta, los gratos recuerdos que tenemos son de ese equipo formado por Bengoechea, Antón Pólster y compañía, la verdad es que para muchos Pablo Bengoechea significó mucho en ese equipo ya que era el que llevaba la clavija del mismo, (aun recuerdo como lanzaba las faltas...)

Por otro lado de la balanza se encuentra Maradona, que a todas luces a sido el mejor jugador de todos los tiempos de los cuales todos nos sentimos orgullosos de haberlos vistos con nuestro escudo en el pecho, pero el vino en una época muy negra, y creo bajo mi punto de vista que fue un producto de marketing para darnos a conocer en el mundo y para subir la moral de la aficion, aunque nos costo un buen pico en aquellos tiempos (1000 millones de pesetas que lo convertían en el fichaje mas caro de la historia hasta ese tiempo).

Como he dicho mi opinión es que Pablo Bengoechea dejo mas huella en el Sevilla que Maradona, que solo estuvo un año y con altibajos, y respondiendo también a tu pregunta el Sevilla F.C. llevaba una gran sequía de títulos que hasta hace dos años logramos romper con lo cual ninguno de los dos contribuyeron a llenar las vitrinas.

Y por último, no se que responderte en lo de los mejores jugadores de la historia, quitando a los cuatro o cinco contando con Zidane, perfectamente pudiera haber estado en el segundo renglón de esos magníficos futbolistas, aunque para eso también tendría que haber militado Bengoechea en un Sevilla más competitivo y con más relumbrón que el aquellos días.

Espero haberte servido algo de ayuda.

En conclusión, deportivamente Bengoechea aportó mucho más que Maradona en el Sevilla F.C.

P.D.: Me gustaría que me contestaras a esta pregunta: ¿Cómo has localizado mi blog (www.orgullodenervion.blogspot.com)? Es por curiosidad.

Saludos!