Premio para los mejores





El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Lucerna, Suiza, decidió que los campeonatos de España, Inglaterra e Italia tendrán a partir del 2009 tres equipos clasificados directamente para la fase de grupos de la Champions League.
Era hora de darle un reconocimiento a los mejores campeonatos del planeta. Por algo entre los 3 países tienen 32 Champions de 52 (61 por ciento). España e Italia tienen 11 e Inglaterra tiene 10 orejonas.

De las tres ligas, ¿cuál es la mejor hoy en día?

7 comentarios:

NoTe dijo...

Amo la Premier..es un gran torneo y una diversidad de estrellas pocas veces vista. Saludos y podemos hacer un buen debate con el tema de Lanús. Excelente el blog.

Giorgio dijo...

sin duda la española! la italaina ya sabemos de lo q calza. la inglesa místicamente es mejor, pero futbolísitcamente es todo xoke!
pero creo que el cuarto de cada Liga s epodrá enfrentar en la previa contra ekipos italianos, ingleses...lo q dificultará q aya 4 d cada uno d stos países...pero no está claro aún

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Me parece lógica la decisión! Es coherente.

Saludos!

Migue

Pablo Malagón dijo...

Me encanta la Premier, pero también me gusta mucho la liga española. Me cuesta decidirme.

Espero que el tercer equipo en clasificarse directamente para la Champions sea el campeón de copa. Nuestro torneo necesita ese empujoncito.

Un saludo.

Pollo dijo...

Es más linda de ver la Inglesa, por la calidad de las transmisiones (están en todos los detalles, tienen 50 mil cámaras), los estadios siempre están a full, etc.
Me parece que es más competitiva la Española.

Saludos, Pollo.

Pollo dijo...

Te parece que Bengoechea no tiene suficiente currículum para incluirlo en la lista?, bi campeón de la copa américa ('87 - '95, los 2 goles de las finales), jugó el Mundial 90, fue ídolo en el Sevilla de finales de los 80 y principios de los 90 (Maradona no lo logró), 7 veces campeón Uruguayo con Peñarol (incluído un quinquenio) (no se puede menospreciar nuestra liga que es 4 veces campeona mundial y tiene 8 libertadores y 6 intercontinentales), ha ganado más o menos como Batistuta, Bergkamp, Litmanen y Lampard, solo le faltó un título a nivel continental con un club (se arañó en el 95 y 96 con Peñarol, subcampeón por penales de la copa Conmebol).

Saludos, Pollo.

Pollo dijo...

Eso último que puse no iba acá, era para el otro post.
Perdón.-