Champions League: Lo que dejo la 1º Fase



Ayer finalizo la primera fase de la Champions League. Un cuarto de los equipos participantes vuelven a sus países para concentrarse solo en los campeonatos locales. Otro 25 % parte con la esperanza de vengarse en la Copa de la UEFA. Y la mitad de los equipos batallará por el trono del viejo continente.
Quienes terminaron primeros fueron: Porto, Chelsea, Real Madrid, Milan, Barcelona, Manchester, Inter y Sevilla. A estos hay que seguir, porque en la última Champions los 4 semifinalistas habían liderado su grupo: Chelsea, Liverpool, Milan y Manchester. En la 05/06 también: Milan, Villarreal, Barcelona, Arsenal. Yendo un poco mas lejos, a la 04/05, vemos que la tendencia se repite a medias: Chelsea y Milan ganaron sus grupos mientras que PSV y Liverpool habían quedado segundos.
O sea que de 12 equipos semifinalistas, 10 previamente habían quedado en primer lugar en la fase grupal.
Pero en esta edición, 2 de esos 8 llegarán a la conclusión de que de nada les sirvió el esfuerzo: enfrentarán a Arsenal y Liverpool.

Segundos de sus grupos quedaron: Liverpool, Schalke, Olympiakos, Celtic, Lyon, Roma, Fenerbahce y Arsenal.
Vale la pena recordar que cuando el Liverpool quedo segundo en su grupo en la 04/05, dio la vuelta olímpica.



Ningún equipo tuvo puntaje ideal. Casi nunca pasa, debido al gran nivel del certamen. Hay tres equipos invictos: Chelsea, Barcelona y Manchester. Pero eso no garantiza nada. Fíjense como les fue a quienes terminaron invictos en la fase de grupos en las 3 ediciones previas de la Copa de Campeones:

Champions 06/07
Lyon: pierde en octavos con Roma.
Bayern: eliminado por el Milan en cuartos.

05/06
Liverpool: Benfica lo elimina en ¡octavos!
Lyon: también había prometido pero en en cuartos Milan lo despidió.
Villarreal: pierde la semifinal con Arsenal.
Barcelona: Campeón.
Arsenal: Subcampeón.

04/05
Inter: pierde en cuartos con Milan.
Arsenal: eliminados en octavos por el Bayern.
Juventus: pierde en cuartos con Liverpool.

Pasando en limpio. De las 3 últimas temporadas, 10 equipos clasificaron para octavos de final sin perder un partido. Y solo 3 llegaron a semifinales: Barça, Arsenal y Villarreal. Todos en la 05/06. Asi que nadie puede garantizar el éxito de los culés, blues y diablos rojos en la liguilla final.

El Liverpool es el equipo mas goleador. Ha anotado 18, una media de 3 goles por partido. Y vienen en una racha de 3 partidos con goleadas. El menos goleado es el Barcelona recibiendo 3 goles. Le hacen un gol cada dos partidos. Si mantiene ese promedio en la eliminatoria, ¿quien lo puede dejar fuera?

Hay estadios que no conviene visitar. De los 16 clasificados a 8vos de final, hay 9 equipos que ganaron los 3 partidos de local: Arsenal, Sevilla, Inter, Fenerbahce, Manchester, Barcelona, Milan, Celtic y Real Madrid.
Por otro lado, debemos mencionar que habitan en la liguilla final muy buenos huéspedes. Real Madrid, Celtic y Fenerbahce no ganaron en campo ajeno. Así siempre son bienvenidos.





¿Cuál es el futuro? Bueno, podemos tener una serie de octavos de final muy interesante.
A continuación una serie de choques posibles:

Barcelona - Liverpool: reeditando el partido de 8vos del año pasado.
Real Madrid - Arsenal: los blancos podrían vengarse de la eliminación sufrida en 05/06 en 8vos.
Milan - Liverpool: ¡qué decir! ¡Las finales 2005 y 2007 de nuevo!
Barcelona - Arsenal: otra final, esta vez la de 2006.
Real Madrid - Fenerbache: ¿a quién no le gustaría ver a Roberto Carlos contra el "Merengue"?

Señoras/es, la mesa esta servida.




17 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Pues no, no estaría mal que pudiésemos vengarnos de la afrenta del Arsenal en 2006.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

excelente analisis Pavlo!!

pues yo pienso que el Arsenal y el Liverpool salieron 2dos de grupo a proposito, ni tontos que fueran xD. Porque fijate, enfrentarse con el Barça que viene tambaleante puede ser un negocio muy lucrativo. Y mejor aun si hay "revanchas" como un posible Liverpool-Milan o Arsenal-Barça.

Pero bueno, como dicen, a la final llegan los mejores y si quieres ser el mejor tienes que ganarles a todos.

ya edité tu link en mi blog :D
saludos
todofutbol.blogs.peru.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No ha habido grandes sorpresas. Al final, el Liverpool se metió conducido por un genial Torres. Me gustaría ver a Torres con el Liverpool ante el Madrid. Al Sevilla le iría bien el Olympique de Lyon mientras que el Barcelona pasaría fácil ante el Olympiakos.

un abrazo

Giorgio dijo...

por estadística el barça se va a la mierda!
curioso...

no sé porke pero nos vuelve a tocar el liverpool!

saludos

Dakini dijo...

Pavlo thanks por el análisis....casi no he tenido tiempo de ver los partidos....asi que no se ni como andan los equipos :S ...eso si, ayer vi el gol de Gio con el Barcelona estaba que no se la creia el chamaco!

Pollo dijo...

Pablo, excelente el análisis como siempre, creo que desde ahora no hay partidos más difíciles que otros, son todos difíciles y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Saludos, Fernando.

Marco dijo...

Muy buen análisis. Muy pocas sorpresas hasta ahora.

Saludos porteños.

Pavlo dijo...

@ La Quinta del Buitre: se ve que esa aliminación caló hondo en los aficiondos madrilistas...

@ fernando sanchez postigo: ¿Liverpool - Real M? Me parece que a dos partidos ganan los ingleses. Como dije, los blancos no han ganado de visitantes, ¿por qué lo habrían de hacer en Anfield?

@ Giorgo: que mal presentimiento...Ojalá que no.

@ Dakini si no has visto los partidos tienes el resumen de todos los goles en este blog.

@ Fernando Cabrera: es tal cual como decís. Por eso tan apasionante.

@Ursula: no creo que el Liverpool y el Arsenal hayan salido segundos a proposito. Ahora tienen que enfrentar a una grande si o si.

@ Calígula: Quizá la sorpresa es que los ingleses Arsenal Y Liverpool hayan calasificado segundos. Se esperaba un poco mas de Valencia y Rosenborg. Fenerbahce dejo afuera a PSV (semifinalista 04/05). Olympiako no quedo segundo por tener dos goles a favor menos que el Madrid.
No digo que estas sean sorpresas rutilantes, pero nos han sacado un poco de lo común.

Como siempre, gracias a todos...


Gracias a todos por opinar.

Alba dijo...

Una primera fase que a pesar que algunos equipos grandes han sufrido para pasar no ha dejado demasiadas sorpresas. Ahora falta por ver lo que depara el sorteo de octavos.
Saludos

Andrés Romero dijo...

@ pavlo

La eliminación contra el Arsenal nos dolió por inesparada.


Un abrazo.

Pavlo dijo...

@ La Quinta del Buitre: ¿Inesperada? Entiendo que el Merengue siempre apunta al título. Pero en un choque entre dos grandes, se puede esperar que cualquiera quede eliminado. Lo que si fue inesperado fue la derrota en casa con esa corrida de Henry, casualmente hoy en enfrente.

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, se han clasificado los de siempre, estuvo tambalenado el Liverpool, pero fue a Marsella y goleó con autoridad. Me ha gustado el trabajo del Madrid, porque desde el arranque ha salido a matar las pocas esperanzas de Lazio.
Ojalá que los cruces sean buenos, metan algún destacado, que creo que lo va a ver. Seguro ´le tocvará al Madrid o al Barca con el Liverpool.

Abrazo y pasate por mi blog


Saludos desde la Argentina

Rubén dijo...

Lo que más me llama la atención es el nivel de los equipos que pasan como segundos clasificados. Todos son de un peligro extremo y no me 'gusta' ninguno para la eliminatoria de octavos.

Mirándolo por el lado futbolístico, es una delicia que haya tantos y tan buenos equipos en la competición. Espero que haya unas buenas eliminatorias.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

pavlo

Te he linkeado.


Un abrazo

Pavlo dijo...

@ Alba: tienes razón. liverpool y Madrid debieron haber llegado a la última fecha ya clasificados. Pero al menos en la jornada 6 mostraron toda su jerarquía.

@ Círculo Sports: paso a menudo por tu blog. La verdad es que esperaba mas de Lazio. Mas teniendo en cuenta de que si ganaba clasificaba para la UEFA.

@ Rubén: puedes elegir al azar cual de las series de octavos ver y seguro que mirarás grandes cruces. De los clasificados los mas flojos me parecen Celtic y Fenerbahce, mas teniendo en cuenta de que no han ganado de visitantes.

@ La Quinta del Buitre: gracias por el privilegio de ser recomendado por un blog tan prestigioso y comentado como el tuyo.

El_Acertijo dijo...

candidato a la Champions es el Sevilla.. si, el Sevilla, va a demostrar porque lo eligieron el mejor del mundo!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

Pavlo dijo...

@ El Acertijo: Sinceramente creo que el Sevilla no merece la distinción de mejor del mundo. Y tampoco me parece que vaya a ganar la Copa.