La Premier endiablada de nuevo




En la encuesta semanal que hago a mis lectores, pregunte que equipo ganaría la Premier League. Me sorprendí. Por lo que leo en diarios y blogs, muchos eligen al Arsenal como favorito. Han tenido una mitad de temporada muy buena desplegando un fútbol bien jugado con una gran estrella como Fábregas y un buen goleador: Adebayor.
Pensé que por estas razones, mis lectores optarian por los dirigidos por Wegner como campeón. Pero no. 11 de 18 votantes (61%) cree que el Manchester repetirá el éxito de la pasada campaña. Y yo me uno a ellos.
Si bien reconozco el talento de la joven plantilla del Arsenal, pienso que a los "Gunners" les falta experiencia para bancarse toda una segunda ronda compitiendo contra los diablos rojos de Manchester. Los de Ferguson tienen un plantel no solo talentoso sino ganador y con experiencia. Si uno repasa los campeones, en cualquier Liga, se encuentra con jugadores consagrados y de jerarquia que permiten resolver partidos bajo presion. Si bien ayer el Arsenal goleo y recupero la punta (Manchester perdio), para mi los de Sir Alex se quedan con el bi.

Ese es mi argumento, quisiera saber el vuestro.

31 comentarios:

juanjo2 dijo...

Hola encantado de conocer tu blog.
Yo pienso que ganará el Manchester United, no solo debido a la calidad que atesora, sino porque tiene mucha profundidad de banquillo.
Tiene un ataque genial y la juventud del Arsenal terminará pasándole factura; tampoco es bueno que utilice un número tan pequeño de jugadores...sino al tiempo.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Manchester United es el máximo favorito; luego situaría al Arsenal y al Liverpool; y un escalón por debajo al Chelsea.

un abrazo.

NoTe dijo...

Es largo el camino y considero de que el Manchester tendrá ese plus de calidad en la recta final. Saludos!

Nicolás dijo...

Hola, desde q comenzo la Premier estoy casi convencido de q el Arsenal sera campeon, es verdad q son jovenes, pero por ej Cesc a pesar d su corta edad demuestra mucha experiencia y madurez a la hora de jugar, ademas tiene jugadores en un gran momento y con ganas de demostrarse a ellos mismos q pueden ganar un titulo(Almunia, Toure, Eboue, Flamini, Hleb, Adebayor). El MU es un gran equipo, pero creo q este es el momento del Arsenal.
Un abrazo, Nico.

Anónimo dijo...

yo fui una de las que votó en tu encuesta, por el manchester claro :D

me encanta ese equipo, es mi amor platonico jajajaja ojala tambien ganen la champions, se lo merecen

Alba dijo...

Eso es lo bonito del fútbol, que las cosas cambien cada jornada. El problema es que entre los dos primeros y el tercero hay bastante distancia.
Saludos

varo140 dijo...

Desde luego Manchester o Arsenal.De todas formas creo que se deshinchara Arsenal antes,le van mas las competiciones "cortas".
Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Difícil, difícil...

Yo le pongo mis fichas al equipo de Wegner. De mantener el nivel sería un digno campeón!

Feliz 2008!

Migue

Pavlo dijo...

@ juanjo2: gracias por tus elogios. De acuerdo contigo.

@ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: Creo que el Chelsea terminara sobre el Liverpool.

@ NoTe: Plenamente contigo.

@ Dale pelota: respeto tu opinión, aunque como exprese, no la comparto. Cuando al Arsenal le faltaron un par de jugadores, se nota la diferencia.

@ Ursula: gracias por pasar y votar. De acuerdo contigo.

@ Alba: Arsenal y Manchester se esta cortando solos. Pero creo que terminaran parejos.

@ varo140: muy cierto lo que dices.

@ No, gracia a vo´: mis fichas van para Ferguson.

@ Todos: gracias por sus votos y argumentos. Feliz 2008!

Chimbotano dijo...

OE, SOLO DOS COSAS : ESTE ES UN ESPACIO DE FUTBOL, ENTONCES NO USES ESA PLANTILLA MEDIO LITERARIA QUE NO FAVORECE EL TEMA FUTBOLISTICO, TUS COMENTARIOS SON EXCELENTES PERO LO DE FONTANARROSA SI QUE ES MUNDIAL, PERO LOS COJOS TAMBIEN PUEDEN OPINAR DE FUTBOL, HAY ESPACIO PA TODO EL MUNDO, SOBRE LO DEL MANCHESTER Y EL ARSENAL, LA FRANCA SI UN DIA ME PONGO A VER UN PARTIDO DE ESE PAR DE EQUIPOS TRONCAZOS, MEJOR ME DEDICO AL SQUASH, SOY AMANTE DEL FUTBOL ARTE, DE NUESTRO FUTBOL, EL FUTBOL SUDAMERICANO. SALUDOS Y UN FELIZ 2008 Y GRACIAS POR TU VISITA A MI ESPACIO DE FUTBOL PERUANO.

New dijo...

Ahora mismo complicado hacer un juicio de valor, tan sólo podría decir que, a pesar de que el Arsenal es un equipo jóven, no está acusando la falta de experiencia y tiene a varios jugadores por posición de garantías.
En cuanto al Man U. hay que respetarle que sea el vigente campeón y estará ahí hasta el final. Alterna jugadores jóvenes con otros consagrados, siempre es interesante esa mezcla.

El_Acertijo dijo...

Esta mas armadito el Manchester y tiene mas y mejor recambio que los Gunners... voy por los de Tevez..

el Anuario 2007 en...

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

abrazo de gol

Ruben

Pollo dijo...

Repiten Manchester, Inter y Real Madrid.

Saludos, Fernando.

Doble J dijo...

Para mi y siempre lo he mantenido el favorito es y será el Chelsea, a pesar de todo lo que ha pasado este año estan a apenas dos partidos basta con ganar enfrentamientos directos y con la vuelta de drogba tendran a un 9 fresco y de calidad para apuntillar la competición liguera e intentar el sueño europeo, sin duda Chelsea.


un saludo

veteranosynoveles dijo...

Feliz año!. Estoy de acuerdo con Fernando. Repiten Manchester, Real Madrid e Inter
La más apretada de las tres ligas será la británica y el Arsenal tendrá sus opciones (a lo mejor la Champions le pesa más al ManU. El Arsenal me temo que se va pronto...)
Un abrazo

Pavlo dijo...

@ Chimbotano: gracias por tu consejo. Creo que el fútbol y la literatura comparten una cualidad indispensable: la creación. De todas formas puede ser que otra plantilla quede mejor. Con respecto al fútbol creo que el sudamericano esta muy por debajo del europeo. No me refiero a entretenimiento. Sino a nivel futbolistico.

@ blogelcruce: cuando el Arsenal tuvo que alinear a jugadores suplentes, el nivel bajo sensiblemente.

@ El_Acertijo dijo: de acuerdo contigo.

@ Fernando Cabrera: creo que en España gana Barcelona. (Me la juego).

@ Doble J: te arriesgas bastante apostando por el Chelsea. Desde que Abramovich intento hacer en Chelsea lo que Florentino Pérez en el Madrid, el equipo se vino abajo. No puedes tener 5 estrellas en el plantel. Tienes que tener a lo sumo 3 y que los demás acompañen. De esa forma combinas talento y sacrificio, dos elementos indispensables para conseguir cualquier título (menos en sudamerica, como no hay mucho talento, con solo sacrificio lo conseguis, je)

@ veteranosynoveles: insisto con el equipo de Rijkaard.

@ Todos: gracias por visitar y decir lo que piensan.

New dijo...

Discrepo amigo. Es normal que cuando utilices suplentes el nivel baje notablemente, lo importante seguirá siendo sacar los resultados. Lo cierto es que ahí les tenemos líderes y vivos en Champions.

Seguimos intercambiando visitas

Saludos

Martin Sueldo dijo...

Lo veomuy bien al Manchester, algo para remarcar: debe definir antes los partidos. En su triunfo de ayer ante el Birmingham creo no concretó todos los goles que generó en cuanto a situaciones. El Arsenal está muy bién con un Cesc Fabregas fabuloso, pero creo Que Carlitos y Rooney le darán la Premier al MAn U
saludos desde elblogfutbolero y seguimos en contacto

Martin Sueldo dijo...

Lo veomuy bien al Manchester, algo para remarcar: debe definir antes los partidos. En su triunfo de ayer ante el Birmingham creo no concretó todos los goles que generó en cuanto a situaciones. El Arsenal está muy bién con un Cesc Fabregas fabuloso, pero creo Que Carlitos y Rooney le darán la Premier al MAn U
saludos desde elblogfutbolero y seguimos en contacto

Legalize25 dijo...

Ola, aora te linkeo acabo de descubrir este blog, yo creo que si que pueden llevarse la premier, no tienen que competir con el ManU, solo lo deberan hacer una vez, deberan competir frente a los Newcastle, Aston Vila... que sera en los partidos en los que se juegue la premier y estan perfectamente cualificados para superarles, el factor suerte decidira esta premier.

Pavlo dijo...

@ blogelcruce: ya veremos a fines de mayo quien tiene razón! Mientras tanto será un placer seguir debatiendo de fútbol en nuestros blogs.

@ Martin Sueldo: Muy de acuerdo en todo lo que dices.

@ Legalize25: te linkeo también.

Anónimo dijo...

Hola!

Si, por mi de acuerdo, llevo un rato buscando el contacto , pero me pierdo jejeje

cuando tengas un ratito dale a "Contacto" en la web y procedemos a hablar tranquilamente compañero.

Te deseo un feliz año y te agradezco el comment

Saludos cordiales!!

Círculo Sports Radio dijo...

es verdad que al arsenal le falta exzperiencia, pero que se entiende por experiencia, si Fabregas juega de titular en la seleccion española, adevayor desde los 16 años juega en el equipo mayoer del monaco, Touré tiene por lo menos 5 años titularizando en el equipo. Quizas, no tiene tantos jugadores con renombre como el Man United, pero creo que estos chicos juegan mejor al futbol en conjunto...



abrazooo y pasa por mi blog

Anónimo dijo...

hola pablo, feliz año a ti tbbbbb

Pavlo dijo...

@ Novo: feliz año para ti también y gracias por la visita.

@ Círculo Sports: has mencionado a tres jugadores de jerarquía. La diferencia con el Manchester es que puede mencionar a 9 de primer nivel (Rooney, Ronaldo, Tevez, Scholes, Giggs, Carrick, Van der Sar, Ferdinand, Vidic). Un plantel mas rico.
Pasaré por tu blog en breve.

@ fiebredeldomingonoche: gracias.

@ Todos: gracias por invertir de vuestro tiempo comentando aquí.

Anónimo dijo...

No veo hoy uno superior a otro pero de elegir yo tambíen voy por Manchester, un abrazo, feliz 2008

El Doc 9 dijo...

muy piola tu blog, me gusto mcuho. Lo apuntare, porque es directo. abrazo de gol

olhadolh dijo...

Veo igualados al Arsenal y Manchester U, daria favorito al United, a pesar de Fergusson, porque les veo mas capaces de sacar adelante partidos sin jugar brillante, cosa que al Arsenal le cuesta mas. Curiosamente el Chelsea es el que me parece mas fiable para la Champions, competicion que podria marcar la Premier, en principio quien se quede en octavos encarara mejor el final de Liga.

Pavlo dijo...

@ Esférico Balón: feliz 2008 para ti también y muy de acuerdo.

@ El Doc 9: gracias por tus elogios.

@ olhadolh: el United no gana a pesar de Ferguson, sino gracias a el, su experiencia y jerarquía.

@ Todos: un abrazo grande y muchas gracias por pasar.

Razik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Razik dijo...

Hi, We found a ling to blog (eplmatches.blogspot.com) as "Videos de la Premier y Champions" here. Many thanks for that.

Now we have stopped the blog and the entire database has been given to http://www.eplmatches.com

It may be great if you change the link.

Thanks

eplmatches team