Maracanazo

16 de Julio de 1950. El miércoles pasado se cumplieron 58 años del último título uruguayo en copas del mundo. Ni antes, ni después, una final del mundial logró reunir 220.000 personas en un estadio. Brasil era campeón con solo empatar, pero Schiaffino y Ghiggia dieron vuelta el 1-0 inicial de Friaca y nació el "Maracanazo".
Para la torcida fue una tragedia nacional. Hasta se reportaron suicidios. Hasta ese día, Brasil usaba la remera blanca. Ante tal tragedia decidió no usarla nunca mas. Nació también ese día la "Verdeamarelha".
Luego de ese mundial, Uruguay no ganó mas y Brasil acumuló 5 títulos.
Evidentemente ese día fue un antes y un después para la historia de ambos países y para el fútbol mundial.

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Tal vez, el máximo hito que haya dado este deporte en todo su historia!

Saludos,

Migue

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Mediaticamente uno de los partidos que toda la gente tiene en mente por su repercusión en Brasil y por una gran selección uruguaya.
Un abrazo.

fernando dijo...

Ha sido uno de los momentos más espectaculares del fútbol. La gente olvida que Uruguay tenía un gran equipo, no era un rival menor. Así la sorpresa fue menor. Un abrazo.

Devo dijo...

Marco un antes y un despues, eso seguro

El dia que todo Brasil cayo y lloro

Saludos

Devo

Pollo dijo...

Pablo, como ya te dije en otra entrada, te agradezco que recuerdes estos hechos históricos que nos enorgullecen.

Saludos, Pollo.

UMPE dijo...

A todos los futboleros que buscan canchas para practicar fútbol 5 les quería recomendar visitar un sitio que tiene casi todas las canchas de Uruguay, Argentina y Chile http://www.canchasfutbol5.com