Sin el pan (Clausura 2008) y sin la torta (Libertadores 2008)

Tras caer 3-1 en el mítico Maracaná, los dirigidos por Ischia vuelven a Argentina para concentrar sus energías nuevamente en el torneo Clausura. Quizá demasiado tarde.
Esta semana puede ser el principio del fin de la era Ischia. Anoch
e quedó afuera de la Copa Libertadores. Y si River le gana a Olimpo en el Monumental este domingo (cosa mas que probable), habrá quedado afuera del torneo argentino también. Boca descartó el pan, optó por la torta y sequedaron con la "boca" vacía. Como le paso a San Lorenzo y probablemente a Estudiantes.
Lo raro de todo esto es que Simeone puede pasar del bochorno a la gloria. Un mes atrás, River era el equipo sin garra, y hacía el ridículo ante San Lorenzo, que lo dejaba afuera del torneo continental con dos hombres menos. Encima, Estudiantes era el líder del torneo local. Ahora, luego de dos empates de los dirigidos por Sensini y dos victorias "millonarias", el cholo puede ser el único DT argentino campeón. Si River gana en su casa contra Olimpo este domingo, Simeone mirará a todos desde bien arriba quedando un solo partido.
Quedan dos fechas apasionantes. En la próxima Estudiantes recibe a Colón, necesitado de sumar porque en la tabla del descenso (la única que importa a los de abajo) tiene a Racing acechándolo a 3 puntos. Y lo enfrenta en la última.
River, como dijimos, recibe a otro necesitado: Olimpo. Los de Bahía Blanca vienen de dos triunfos bravos: Newell´s de visitante y San Lorenzo en su casa. Boca visita al campeón Lanús y recibe a Tigre.
Señores, la mesa esta servida. Boca, Estudiantes y River.

Ya no queda torta. Ahora, se pelean solo por el pan.
Y dos de tres se quedarán sin nada.

44 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,me ha parecido interesante tu blog,¿te gustaría intercambiar links con mis dos blogs?Si aceptas notificamelo y te agregaré a mi lista de blogs.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Como da vueltas el fútbol ¿no?

Loable lo de Boca de todas maneras. Quedó eliminado de manera injusta. Ahora veo casi imposible que los "xeneizes" ganen el torneo local.

River, gran candidato!

Saludos,

Migue

pd: compañero, podes votar los mejores posteos del mes pasado en mi blog! La votación se cierra el 8de este mes.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Boca Juniors falló en la Libertadores cuando parecía que la podía ganar. Creo que el campeonato Clausura será para River Plate. Cholo Simeone va a lograr el triunfo, pese a todas las dificultades que ha pasado. Un abrazo.

Unknown dijo...

Boca murió de pie. Demostraron carácter, garra fútbol y ambición, pero la mala suerte y la falta de definición no estuvieron con los bonaerenses. Yo escribí un poco sobre esto en mi blog ayer. Un abraazo

Pavlo dijo...

@ Álvaro: ya estas agregado.

@ No, gracia a vo´: muy de acuerdo contigo.

@ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: finalmente parece que Simeone se sobrepondrá a todas las dificultades.

@ Edgar García-Alonso: coetieron errores en la defensa y delantera.

varo140 dijo...

Bueno,era el favorito y no ha pasado.Pero ocurre continuamente en todos lados.Me parece mas grave el problema domestico.
Un saludo.

Denis Pujadas dijo...

Vi todo el partido de ayer, y a mi entender Boca jugó bien, pero Fluminense lo hizo mucho mejor. A pesar de los enfermantemente nacionalistas, irreales, fantasiosos y sesgados comentarios de los relatores, sobre todo Niembro, a quienes no les quedó un halago más para el equipo de la Boca (desde el que tenía mejor actitud al que tenía más garra y fútbol, pasando por madurez y otras cosas más), y de todos los insultos propinados al equipo carioca (desde timorato hasta "arrugón") para mí Fluminense hizo un partidazo. Lo esperó a Boca, dejó que hiciera el desgaste, y cuando quiso pegó el zarpazo, y chau, a otra cosa mariposa. No fue que como equipo chico esperó atrás, como lloriqueaban los relatores foxenses, sino que sabía que tenía todo controlado. Más allá del gol en contra, porque sin él clasificaba igual. Boca jugó bien, como dije, pero le falta humildad, como a gran parte de los hermanos de la otra orilla. Para rescatar: Palermo. Qué jugadorazo, le tiran un 767 con un árabe suicida al volante y lo cabecea, y lo manda al ángulo, impresionante. Lástima que a lo último se dedicó más al roce y al tranque que a jugar. Adelante Barros, espero sus comentarios.

Galo dijo...

Boca tuvo más tiempo el balón pero eso no significa que haya jugado mejor. Se encontró con un Fluminense que si bien no dio muestras del "jogo bonito" (cada vez los brasileros dan menos muestras de eso), se paró bien atrás, supo contraatacar y manejar los tiempos del partido. Estoy de acuerdo con Denis en lo de los relatores de Fox Sports, hasta intentaron culpar al árbitro de la derrota de Boca, y aunque el central cometió errores no fue determinante en el resultado. Boca mostró ganas y corazón pero el fútbol no es solo eso, también hay que ser efectivos y saber manejar el partido.

Chechu dijo...

Ojalá gane River. En cuanto a Boca Jrs, no fue justo el empate que obtuvo en la ida, porque mereció mucho más, puso el fútbol y Fluminense no hizo apenas nada.

saludos

Pollo dijo...

Pablito, te salió la gallina de adentro eh!! Jaja.
Si Boca hubiera jugado con arquero clasificaba.

Saludos, Pollo

Federico Mauccione Pérez dijo...

En el fútbol gana el que hace más goles, ganó bien Fluminense, lo demás queda para el consuelo de los que perdieron, como le pasa a todo club de fútbol, se pierde y se gana.

Abrazo, Fede.

Marco dijo...

Las probabilidades son ciertas pero... todavía no hay nada decidido.

Apasionantes fechas finales.

Saludos.

Pavlo dijo...

@ varo140: por esa razón Palermo ayer dijo que le apuntarían al torneo local en vez de a la sudamericana.

@ Denis Pujadas: quien jugo mejor depende a que le llames jugar mejor. Si para vos jugar bien es hacer goles, Fluminense jugó mucho mejor. Para quien jugar mejor es tener la pelota, Boca lo hizo mejor. Desde mi punto de vista Boca cometió mas errores que Fluminense, por so quedo afuera. Boca cometió errores en la delantera al desperdiciar goles y en la defensa al permitirlos, como el 2-2 en la cancha de Racing. Fluminense es un justo vencedor si existe la justicia en el fútbol.
Creo que muchos de los halagos de Niembro son justificados. Boca le salió a jugar de igual a igual ante 100 mil personas y lo puso contra un arco la gran parte del partido. Eso es elogiable. Lo de la madurez es relativo.
Fluminense hizo negocio. Pero no olvidemos que gana gracias a un tiro libre muy dudoso y un gol de carambola. Tampoco digamos que Fluminense es el Manchester, vamos...
Otra cosa, ¿cómo te das cuenta cuando un equipo se mete atrás por equipo chico y cuándo es "táctica"? Si se mete atrás, se mete atrás, punto. Yo no digo que este mal eso. Si esa es la estrategia muy bien. Pero me molesta que vos halagues eso de Fluminense siendo que sos un enemigo de los que se meten atrás. Quiero mas coherencia.
A los argentinos les falta humildad, es cierto. ¿Pero qué tendría que haber hecho Boca para moistrar mas humildad? ¿Qué hizo mal en ese sentido?

@ Galo: "supo contraatacar y manejar los tiempos del partido". No estoy de acuerdo. Hasta el 2-1 de carambola, no había creado chances.
Lo del árbitro es dudoso. El tiro libre que les da el empate es muy dudoso.

@ Chechu: cierto. En Avellaneda debió haber ganado.

@ Pollo: ¿la gallina? No. Si hasta lo estoy defendiendo!! Tal vez lo digas por el cartel.

@ Federico Mauccione: es la cruda realidad.

@ CALIGULA: gana River.

Denis Pujadas dijo...

Estimado Barros, cuando un equipo chico se mete atrás, relega toda chance de crear fútbol ofenisvo. Pero Fluminense jamás relegó el atacar, simplemente esperó a Boca ya que clasificaba con el resultado que iba obteniendo. El juez cobró muy bien, no influyó en el partido. La falta del tiro libre del gol fue clarísima, y hubo otras que no cobró o perdonó la vida a los boquenses. Y si bien los dos segundos goles fueron casi de chiripa, no eran necesarios para clasificar. Les falta humildad, porque todo Argentina y Boca reflejan la tesitura que tenían los relatores. El martes un portavoz o integrante, no recuerdo, de Boca profirió unas palabras más o menos así: "Boca hoy viaja a Brasil y ya el jueves viene a prepararse para la final". ¡Pará un poco! ¡No seas malo! Yo sé que juega bien, y es un equipo temible en todos lados, pero no podés ir a jugar a todas las canchas pensando que el rival no juega, que tenés el partido ganado, que el otro no merece ganar porque es menos que vos y no mete tanto "eso" como vos por lo que es de una raza inferior. Me encanta Argentina, su tierra, gente y fútbol, pero falta, falta humildad en algunos ámbitos. Y no lo digo yo estimado Barros, sabés que gente de muchos países piensan igual.

Pavlo dijo...

@ Estimadísimo Denis Pujadas: sigo sin entender la diferencia entre un equipo que se mete atrás y Fluminense. Tu explicación "cuando un equipo chico se mete atrás, relega toda chance de crear fútbol ofenisvo. Pero Fluminense jamás relegó el atacar." es francamente intrascendente. Insisto con lo mismo. No me parece mal meterse atrás y jugar a la contra. Pero no cambiemos como el camaleón según quien lo haga. Si lo hace Capello esta bien y si lo hace Tacuarembó esta mal. ¿Así es? Esta bien siempre o esta mal siempre. COHEERENCIA.
Coincido en que el árbitro no influyo en el resultado. Pero ¿en qué momento "perdono la vida a los boquenses"? ¿Podes citar jugadas puntuales?
Por supuesto que a los argentinos les falta humildad. Pero yo leo diarios de aca y escucho varios programas deportivos argentinos (cosa que vos no haces) y jamás escuché a un jugador de Boca hacer declaraciones como que estaba todo liquidado. Más, hace un tiempo Riquelme había dicho públicamente que el candidato era San Pablo. Y en la semana hablaron de lo difícil que es jugar en el Maracaná contra un gran equipo en esta Libertadores. Es probable que hayas escuchado que alguien haya dicho que Boca pasaba a la final seguro. Pero te puedo asegurar que no eran ni los jugadores ni su DT.

Boca perdió bien. No por mala suerte ni por el árbitro. Perdió por cometer muchos errores adelante y atrás.
Pero a mi (que vi los 180 minutos, no se cuanto viste vos) me quedo claro que es mejor equipo que Fluminense.

Andrés Romero dijo...

El fútbol es así, pero Boca para mí cayó con honor. Así sí se puede perder.


Un abrazo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

RIVER CAMPEON con Socios, Hinchas y Jugadores presentes
¡DIRECTIVOS AUSENTES!

Anónimo dijo...

Más allá de todo, no se puede ganar todo. Esta vez falló, pero creo que Boca tuvo un buen semestre. No mereció quedarse eliminado de la Copa, pero así es el fútbol: no hay justicias, sino lo que importa es que la pelota entre. Ésa es la clave. Un abrazo.

Álvaro dijo...

En la frase perder con honor, antes de la palabra honor está la palabra perder... suficiente para que a mi me guste más ganar sin honor.
No existe jugar lindo o jugar feo, existe jugar bien o mal, y el que juega bien es el que gana.
"En el fútbol gana el que hace más goles" que frase esa de Fede eh...jaja.
Saludos, la discusión entre Denis y Pa"v"lo me trajo recuerdos jejeje.

Alejandro dijo...

Me sorprendió mucho la derrota de Boca frente a Fluminense. La verdad pense que iban a dar el maracanazo.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Pavlo dijo...

@ La quinta del Buitre: no creo que a los de Boca les interese el honor en este momento.

@ Agrupacion Tradicional River Plate: ya vendrán las elecciones.

@ La Pelota: la injusticia se puede dar cuando uno juega a empatar y gana y el otro juega a ganar y también empata. Pero nunca lo sabremos porque se puede juar a ganar de contragolpe.

@ Alvaro Cabrera: he aquí una gran Bilardista. Como todos en el fondo.

@ Alejandro: yo también pen´se que Boca pasaba. Más con el 1-0.

Anónimo dijo...

Y fue de River nomás el campeonato! Por fin, después de tantos años de vacas flacas.

Saludos!! Mucho hacía que no pasaba por aquí.

miguel diaz dijo...

Entrando hoy juego con ventaja. River ganó y me alegro por el Cholo.

OLE-OLE-OLE. CHOLO-SIME-ONE !!!

Enhorabuena, Cholo, ojalá se vaya Caguirre (digo, Aguirre) y vengas a tu otra casa a orillas del Manzanares.

un abrazo. miguel

El_Acertijo dijo...

raro esto de Boca! sin nada..


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Pavlo dijo...

@ Fútbol de Primera: luego de 4 años lo necesitaba.

@ miguel diaz: no tengo dudas de que en algún momento será el DT del Atlético. Siendo tan joven ya es bicampeón del fútbol argentino.

@ El_Acertijo: alguna vez le tenía que tocar no?

Anónimo dijo...

Hello,

I'm here online for the kids of Haiti.

I'm doing my part for a non-profit group that spends their time to
creating an oppurunity for the children in haiti. If anyone here wants to donate then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti books and teach them.

Yes, they're a real cause.

Please give

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Minissha Lamba pictures, exclusive photographs and snobbish photos. Also check discernible other Pictures Gallery representing High quality and High Decision portrait scans, film captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Hello,
We are representing Hair Loss news. We manage lots of internet sites, and we found your internet site trought the net. We are asking if you'd like to exchange links with us. Actualy we are looking for links to our web sites, if you're interested please visit our site, on the right menu you will find the catalog link, there you can submit your internet site and exchange links with us...
Our web pages are excellent ranked, and they will be better in the next days...
Thank you, and I am sorry if i put the data in a wrong place, that because I could not find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/contactus]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

morpoluefutle

Anónimo dijo...

megan fox thumbs, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox rolling stones cover[/url] megan fox news
kin kardashian & sex tape, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian in bikini[/url] kim kardashian topless
pic of taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift wikipedia[/url] list of taylor swift songs
hannah montana oops, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana bags[/url] hannah montana games to play online
harry potter 'james henry trotter', [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter costumes[/url] pumpkin template harry potter
cruises from ft. lauderdale to bahamas, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cheap cruises to ensenada mexico[/url] cruises to aruba
justin bieber music videos, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber coloring pages[/url] photos of justin bieber
britney spears in sandals, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]lyrics to britney spears three[/url] watch britney spears sex tape
pics of megan fox in thong, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox comments[/url] interview with megan fox

Anónimo dijo...

Well done is well-advised b wealthier than well said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is better than spectacularly said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is richer reconsider than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is sick than well said.

Anónimo dijo...

Artistically done is richer reconsider than comfortably said.

Anónimo dijo...

Well done is well-advised b wealthier than well said.

Anónimo dijo...

Attraction casinos? verify this progeny [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] navigator and wing it reduce online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] hint at http://freecasinogames2010.webs.com and flourish in true to life tangled cash !
another supplementary [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] plot is www.ttittancasino.com , as opposed to of german gamblers, pen in not busy online casino bonus.

Anónimo dijo...

To be a good human being is to procure a kind of openness to the in the seventh heaven, an ability to guardianship undeterminable things beyond your own manage, that can govern you to be shattered in unequivocally exceptional circumstances on which you were not to blame. That says something remarkably important about the condition of the honest passion: that it is based on a corporation in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a sparkler, something somewhat tenuous, but whose mere special attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

incredible spectacular drink. I imbibe it after a indecipherable lifetime at between engagements, it calms me down. I would be nothing without it. It's the most adroitly diminution zone ever. It calms me down, slang mayhap you should bump into it out? it regional fragments right? and ull licit fix appointment of it, remarkably, u should!

[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol cocktails[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]cocktail training[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]alcoholic mixed drinks[/url]


[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney supplies[/url]

[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney cap[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweep cost[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney repair[/url]

[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweep cost[/url]

freaky bypass drink. I imbibe it after a zealous epoch at oeuvre, it calms me down. I would be nothing without it. It's the most large sharpshooter motionlessness the principal ever. It calms me down, it may be you should prominently an pains it out? it vocal misfortune right? and ull at worst be away it, remarkably, u should!



[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney supplies[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Stress Supplement[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]stress Supplements[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Immediate Stress Relief[/url]

Anónimo dijo...

Work out ferments the humors, casts them into their proper channels, throws eccentric redundancies, and helps species in those confidential distributions, without which the solidity cannot subsist in its vigor, nor the man act with cheerfulness.

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? research this latest [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. guide and production online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also retard our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and triumph over actual laborious money !
another unique [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele plot is www.ttittancasino.com , in the course of german gamblers, get magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

I'm here to help get your website off to an incredible begin. Don't be one of these that wished that they had completed it better the first time, then just take around the task, and price, of starting over. Your web site reflects that which you as well as your organization or hobby are all about.

I'm able to offer low-cost, user-friendly, customized designed websites for any extensive assortment of companies, organizations and teams.Additionally, it shouldn't cost a fortune to get you began. I will assist manual you through the method as well as warn you after i think you may be acquiring in above your head, or past your spending budget.

Here are some hight top quality solutions for a resonable cost:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]freelance web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Anónimo dijo...

Frank Gore Red Jersey

However, there are three common mistakes that people make that dramatically increase the probability of tape drive failure The selection is limited for women's NFL jerseys, but the team's best players are normally available Authentic sport jerseys can be found in many sports stores and onlineThe information still holds up

Torrey Smith Authenitc Jersey

2 Shop for men, women, kids, even Big and Tall for the out-sized football fan The evolution of printer cartridges should be looked atSean has been a therapist and life coach for over 13 years

Broncos John Elway Jersey

Anónimo dijo...

wrewmence xaikalitag Edgervenure [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] Kircumuccebra http://gusannghor.com eleryfrom