Una Copa amarga

La Copa Libertadores 2008 se presentaba como la prioridad para varios equipos argentinos. Boca buscaba revalidar el título. Estudiantes volver a la gloria de viejos tiempos. Lanús, mostrar que no era un campeón golondrina. San Lorenzo, recuperar la extraordinaria inversión que hizo en jugadores y técnico, a la vez que conquistarla por primera vez en el año de su centenario. Y River, conseguir el título que ve cada dos años desfilar para su eterno rival. Y al mismo tiempo terminar de esa forma con 3 años y medio de sequía.
Uno a uno quedaron afuera. Primero
Lanús y Estudiantes. Luego River y finalmente San Lorenzo. Deportivamente, no les ha afectado. Lanús se ha recuperado notablemente y los tres últimos mencionados, son los primeros en la tabla de posiciones del torneo Clausura.
Pero en el club de Núñez y en el de
Boedo, las eliminaciones han influído la vida institucional.
Simeone, elogiado hasta el extremo por Aguilar, dijo que no era s
egura su continuidad luego de junio. Ramón, quien hace 6 meses rechazó una oferta del club de sus amores (por otra mas rentable, claro) dice que tiene que hablar con Savino en relación a su continuidad. Y que tiene tomada una decisión.
Ortega, por quien el mundo River soño siempre, es señalado como culpable de una división interna. Ramón que siempre defendió a su plantel y que el año pasado le regaló una 4 x 4, parece haber roto la relación con los refe
rentes del equipo, justamente en el reparto de un premio extra, por la hazaña en el monumental. Marginó a Orión, tal vez reclamándole el blooper frente a Bieler, y a Romeo.
La Copa Libertadores ha sido el trago mas amargo que han tenido que tomar River y San Lorenzo. Insistimos. Los números siguen siendo buenos. Sendas eliminaciones, en cambio, han desn
udado problemas de convivencia que antes se tapaban o no eran tan importantes. Esta es otra muestra de que el éxito deportivo cubre multitud de pecados. Y que ante el fracaso en el rectángulo, la paciencia se esfuma en los vestuarios.
Como el argentino (dirigentes, técnicos, aficionados y jugadores) es hincha de su club y luego de su país, lo único que puede quitar un poco de amargura a la copa que estan bebiendo Estudiantes, San Lorenzo y River es que Boca no gane la Libertadores 2008.
Si eso se da, la hinchada millonaria no podrá señalarles a sus jugadores el ejemplo de sus colegas xeneizes, al menos este año. Los de Boedo se convencerán de que no era tan fácil y los pinchas entenderán que para ganar un torneo continental no es suficiente un crack y 10 más
.
Si Boca no se corona Campeon de América, la alegría será total para el equipo que se quede con el Clausura.
En ese caso, quizá Simeone siga y cumpla su contrato, Ortega renueve y se amigue con sus compañeros. Puede ser que Estudiantes vuelva a pisar la tierra y olvidar viejos tiempos gloriosos. Si campeona San Lorenzo, es posible que vuelvan Orión y Romeo e incluso que le perdonen a Ramón la presencia de sus hijos. Y que siga hasta diciembre.

Ya sabemos que el éxito cubre multitud de pecados.

25 comentarios:

fernando dijo...

al final, Boca Juniors ha sido el único equipo argentino que ha dado la cara. San Lorenzo se creció ante River para caer de forma increíble ante un menor equipo ecuatoriano. Espero que Boca conquiste esta Libertadores. Un abrazo.

Arraigoo dijo...

Es una pena que los equipos argentinos no cónsigan buenos resultados en la Libertadores, ya que la liga argentina tiene buenos equipos y el nivel en comparación con el resto es de lo mejorcito. Parece que está pasando lo mismo que en España que estos últimos años se está quedando sin títulos europeos.
un saludo

www.tocaladecara.blogspot.com -vota y participa concurso Euro 2008

varo140 dijo...

Bueno,en Europa 2006 Liga de campeones y Uefa,y en 2007 Uefa para España.Tampoco...
Y ademas solo veo a Brasil con un nuvel parejo.
Un saludo.

El_Acertijo dijo...

Yo tambien estoy en Bahia Blanca, no se encuentran muchos blogs de futbol en nuestra ciudad!
si queres podes agregarme el msn y charlamos... esta el mail en mi blog

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

PROMOCION: 2 X 1

Devo dijo...

boca queda vivo nada mas sin duda que en nivel de el balompie en mi comtienenmte a caido demasiado

saludos, nos leemos

devo

Pollo dijo...

Excelente el artículo Pablo, coincidimos en un 100%. Boca es un equipo hecho para la Libertadores, una mística copera impresionante, como Peñarol de los 60 o Indepte de los 70.
Va a ser muy difícil que pierda esta copa.

Saludos, Pollo.

Alba dijo...

La verdad es que estos torneos son extremadamente sorprendentes y donde cualquier despiste se paga caro. A ver como acaba todo.
Saludos

Sergio Medina dijo...

Estuve viendo la caíd de River y es inexplcable como se dejó escapar ese partido ante diez y con 2 a 0.

Dale pelota dijo...

Es increible como una eliminacion desata una batalla en el vestuario.
Igual, en esta Copa estaban muy bien los equipos argentinos.

Todos, menos Arsenal, habian clasificado a octavos. Lo cierto esw que despues todos se cayeron.
Espero que suceda lo mismo con Boca.
Un abrazo.

Emanuel dijo...

Boca siempre se caracterizó por producir desastres institucionales a los demás equipos. Recordemos el River de Pelegrini (Boca lo bailó en el Monumental y se armó un lío bárbaro), el 7 a 1 a San Lorenzo (parecido al lío que le armó a River), entre otros. A Boca no le suele afectar los resultados ajenos, y eso es positivo a nivel institucional.

En River, parecieran que están todo el tiempo pendiendes de lo que le pasa a Boca. El otro día escuchaba que la alegría más grande para River, sería que Boca quede afuera de la Copa, más allá de ganar o no el clausura. Después preguntan porqué River es un equipo mediocre...

Abrazo!.

www.planetaxeneize.blogspot.com

La quinta del Buitre dijo...

Pienso que River se desquitará con el Clausura su dura eliminación de la Libertadores.


Un abrazo.

Circulo Sports dijo...

gracias por pasar por circulo sports, ya te agregamos a los favoritos.
Es una pena que todos los ekipos argentinos hayan quedado fuera de la copa. Como siempre, Boca, que no representa a muchos, es el candidato. a ganarla. Por más que le pese a muchos, Boca es el mejor ekipo internacionalmente, ´que poco interés demuetsra por el torneo local, pero que de visitante se hace muy fuerte.


abrazo desde circulo sports

Federico Mauccione dijo...

Lo de Boca son épocas, hace 20 años Boca no era ni cerca lo que es hoy, y lo que es hoy se lo debe a una cabeza pensante que se metió al fobal, Macri. Pero si hay un cuadro que no es copero es River. Es lamentable como se le escurren de las manos las copas, ya le pasó con Peñarol en una final y ahora con San Lorenzo.

Abrazo, Fede.

CALIGULA dijo...

Que tal Pavlo. Buen pantallazo de la situación argentina.
Por el lado de Ríver no creo que ni el título detenga la sangría (a todo nivel).
Boca está encaminado.
Y lo de Ramón Díaz es realmente grave. La mala relación con el plantel viene desde hace rato, desde cuando metió a sus hijos en la intimidad del equipo, desde que empezó a faltar a los entrenamientos y desde que empezó a poner a sus jugadores adeptos en lugar de los que verdaderamente rendían. La repartija de premios es sólo una gota más.

Saludos.

Pavlo dijo...

@ Fernando: Creo que el ganador de la llave Fluminense-Boca se queda con la copa.

@ Arraigoo: interesante comparación.

@ varo140: buenos datos.

@ El_Acertijo: ya te agregue.

@ Devo: hace rato que el fútbol sudamericano esta en picada.

@ Pollo: es verdad. Bianchi le dio esa impronta y todavía hay jugadores de esa era. Veremos que pasa cuando cambie la generación en 3 o 4 años.

@ Alba: es a todo o nada, si.

@ Sergio Medina: no era ante diez, era ante nueve !!!! De terror lo de River.

@ Dale pelota:

cierto. Había grandes esperanzas en todos. Tenían buen equipo al parecer.

@ Emanuel: muy buena reflexión. Pero convengamos que Boca también esta pendiente de como le va a River.

@ La quinta del Buitre: yo creo eso también.

@ Circulo Sports: gracias.

@ Federico Mauccione: es cierto, son épocas. Solo que esta epoca ya va durando 8 años y 4 copas. Tremendo no?

@ CALIGULA: gracias. Lo de San Lorenzo es increíble.

Edgar García-Alonso dijo...

Boca dio el bombazo en MÉXICO eh. Cuando muchos lo daban por muerto. Un abrazo

Alejandro dijo...

Boca es el unico que ha plantado cara en la libertadores. El futbol argentino vive periodos de decadencia.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

pablo dijo...

Para equipos tan grandes, el torneo doméstico termina quedándose pequeño, por ello, cada eliminación internacional es analizada en tintes de sonoro fracaso.

Un saludo.

Pavlo dijo...

@ Edgar García-Alonso: y deberá dar otro en el maracaná.

@ Alejandro: eso es así desde hace mucho tiempo. Tenés razón.

@ pablo: creo que cada equipo ha tenido demasiadas razones para ganarla, por eso la decepción.

Cacau dijo...

Pues nada desde españa intentaremos ver esta copa.

un saludo

NoTe dijo...

Boca...como siempre Boca dando la cara por los equipos argentinos. Es la mística en su esencia pura. Saludos!

La Pelota dijo...

Amarga para los equipos argentinos...La verdad, como nunca antes, había varios equipos de nuestro país en condiciones de dar pelea hasta el final...Boca sigue en carrera, pero San Lorenzo pudo seguirle los pasos y hasta Estudiantes también prometía mucho más...

Estaba Arsenal, que había ganado la Sudamericana...Lanús, en su momento de experiencia y juventud, con el título local bajo el brazo..

River, que siempre es River, aunque le cueste a nivel internacional...

La verdad, todo se emparejó para abajo...Pero siempre es bueno poder tener varios representantes en este torneo apasionante.

Saludos.

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Hola amigo
Los equipos argentinos (los que clasificaron) siempre están aspirando a la Copa Libertadores de América, pero esta del 2008 estoy casi seguro que la gana Fluminense.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Pavlo dijo...

@ Cacau: estas semifinales son recomendables.

@ NoTe: muy cierto.

@ La Pelota: realmente esperaba mas de un equipo argentino en la semifinal.

@ MUNDO FUTBOLERO BLOG: si pasa a la final se guro que sale campeón.

Chechu dijo...

River Plate va camino de ganar el Clausura, algo es algo. Aunque algunos aprtidos de River me han aburrido, ganando por la mínima.

Saludos