¿Mejores en qué?

Hace tiempo leí en Olé que la página oficial de la FIFA propuso una atractiva encuesta en su edición digital: "¿Cuál es la mejor liga del mundo?".
Para los votantes, el Torneo Argentino quedó tercero en la elección por detrás de la Premier y la Liga española. O sea, que nuestros deteriorados Apertura y Clausura son mejores que el
Calcio de Italia. No se quienes han votado pero les sugiero que antes de elegir, se informen de los jugadores y equipos que existen en la tierra del campeón del mundo. A continuación, algunos de los argumentos que dieron quienes
sobreestiman el fútbol argentino.

"De Argentina salen los mejores futbolistas", indicó Riverbig, un colombiano.

Es cierto que de Argentina salen grandes ju
gadores. Pero no somos los únicos, ni los mejores, obvio. Francia ha jugado dos finales de la Copa del mundo de las útimas 3. Brasil ganó 2 de los últimos 4 mundiales. Italia jugo 2 finales en los 4 Campeonatos del mundo previos. Alemania quedo entre los 4 mejores en las últimas dos ediciones. ¿Argentina? En los últimos 4 mundiales no paso de cuartos de final. ¿Y dónde están los mejores jugadores?

"Me quedo con los campeonatos de Argentina porque se juega con mucha pasión", explicó Luis Martín, de México.

S
e ve que en México estan acostumbrados a la pasión que les ha dejado Thalía en cada novela. En fútbol predomina la técnica, la táctica, lo físico, el talento. La pasión la dejamos para otros órdenes de la vida.

"Es la mejor porque se hace muy difícil destacarse y además tiene un condimento extra: las hinchadas", fundamentó Verdeleon.

Si ese es el parámetro, te aseguro que en la Liga de Irán también es difícil
destacarse. Además: ¿desde cuando las ligas se miden por su hinchada?

No voy a discutir el primer lugar, que lo tiene bien ganado la Premier, con 4 equipos de primerísimo nivel. Para mí, el segundo lugar es para el Calcio, y luego la Liga Española. Porque en Italia tenes 4 o 5 grandes y en España la diferencia entre los dos mas grosos y el resto es amplia. Pero reconozco que la distancia entre ambas competencias es mínima.

Lo que me parece descabellado es que un torneo como el argentino, de 19 fechas, con un sistema misterioso de descenso, con jugadores que se van antes de tener 30 partidos en primera, sea considerado mejor Liga que la italiana, justamente el destino (junto con Inglaterra y España) de los mejores de Argentina y del resto del mundo.

Una exageración. ¿No les parece?




53 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues sí, una exageración. Hay varias Ligas por encima de la ARgentina como España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

No sólo es una exageración, sino un comentario carente de validez, por cuanto hay miles de argentinos, Palermo, que no jugaron bien fuera de Argentina. O técnicos, Bianchi, que tampoco.

Yo más bien creo que la Liga argentina le falta competitividad. Ojo, que el Calcio no tiene el aplomo de antaño.


Un abrazo, amigo.

Pollo dijo...

Para mi no es una exageración, la liga Argentina está dentro de las 3 o 4 mejores del mundo sin dudas.

Saludos.

Unknown dijo...

Es una clara exageración. Para mí la Argentina está muy por debajo del nivel de muchas europeas. Bien es cierto que es una buena fuente de materias primas para Europa, y que la pasión en sus estadios es incomparable con la de los europeos, pero creo que a la hora de evaluar una liga se debe pensar más en los jugadores de los equipos y en los logros de los clubes a nivel internacional. No en el tipo de afición que hay en las gradas. Otro dato referente puede ser el dinero que moviliza cada liga. Ahí verás como el poder adquisitivo Europeo no tiene nada que ver con el Argentino, que es solo una liga vendedora

Saludos

Pavlo dijo...

@ Fernando Sanchez Postigo: la francesa me deja mis dudas sobre si es mejor que la Argentina. Ojo, tengo dudas, no digo que no.

@ La quinta del Buitre: mucha razón tienes. Lo que pasó con la generación Bianchi fue que el técnico potencio demasiado a los jugadores. Ninguno de los que pertenecieron al Boca multicampeón de Bianchi se destacó en otro equipo. Con excepción de Riquelme. En un equipo de segundo nivel.

@ Pollo: yo creo que pelea el 4º puesto con la Brasilera, Francesa y Alemana.
Pero los 3 primeros puestos ya estan ocupados.

@ Edgar García-Alonso: es eso lo que trato de explicar. Argentina es una Liga vendedora, tienes razón. Por eso lo que queda, es lo no vendible.

@ Todos: en el fútbol se cumple la regla de oro: "Quien tiene el Oro hace la regla".

Federico Mauccione Pérez dijo...

Yo qué querés que te diga, a mi me llega a gustar más el fobal argentino antes que el Español, yo de los viernes a domingo me castigo a TyC Sports y Fox Sports mirando el fobal argentino, pero tambiénn puede ser por los conflictos televisivos que nos limitan a ver los partidos de medio o bajo nivel del fútbol Español, pero eso sí, no te discuto lo del futbol ilatiano y me parece que por afano, la Premier es la mejor.

Te agrego a mis link, saludos

Anónimo dijo...

Desde luego que es una exageración, fruto del patriotismo o la ceguera. Un saludo

Anónimo dijo...

Sin duda alguna la liga argentina está por debajo de la española, la italiana y la inglesa. Que en estos últimos tiempos hayan salido campeones equipos "no tradicionales" simplemente indica que se ha nivelado para abajo, no para arriba, como debería suceder.

No por nada los jugadores se van cada vez más jóvenes y también regresan cada vez más temprano. No porque realmente lo quieran, sino porque ya no tienen la misma preponderancia en los equipos europeos. El fútbol argentino no está pasando por su mejor momento y pensar que puede llegar a estar al nivel de las mejores ligas mundiales es una exageración chauvinista.

Pollo dijo...

Para mi la liga Argentina no tiene nada que envidiarle a la Italiana, ni a la Francesa, ni a la Alemana, la Española y la Inglesa son mejores sí.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

La liga Argentina esto por debajo del nivel que supo tener años atrás. Aún así lo considero por delante de algunas ligas como la Holandesa o la Francesa.
Para mi la liga Inglesa es la más vistosa pero no la mejor.
Disiento en tu punto de vista sobre el fútbol español. Para mi es mucho más parejo el fútbol español que el inglés!
En inglaterra los cuatro primeros son siempre los mismos: Arsenal, Manchester U, Chelsea y Liverpool. En España detrás de los dos grandes hay equipos muy parejos como el Villarreal, el Espanyol, el Sevilla, el Atlético.
Igual es muy dificíl establecer un parámetro para decidir que es mejor. Puede ser por equipos poderosos, por nivel parejo, por estrellas, etc.

Es mi humilde opinión!

Saludos

Migue

Pavlo dijo...

@ Federico Mauccione: muy de acuerdo con vos. No digo que el fútbol argentino sea feo. Pero si en un segundo nivel. También te agrego a lis links.

@ fernando: furto de ambos, diría yo.

@ Juan: muy bueno. Siempre digo eso: se ha emparejado todo para abajo en la Argentina.
Lo de los jugadores es así como dices. Gran aporte!

@ Pollo: te digo que cosas tiene la liga Argentina que enviadiarle a la Liga Italiana: Kaká, Pirlo, Inzaghi, Gattuso, Dida, Nesta, Maldini, Seedorf, Ronaldo, Ibrahimovic, Crespo, Cruz, Stankvic, Vieira, Cambiasso, Materazzi, Suazo, Totti, Trezequet, Del Piero, Nedved, Milan, Inter, Juventus, Roma. ¿Te parece poco?

@ No, gracia a vo´: es cierto, años atrás estaba mas parejo el asunto.
Me parece que esta por delante de la Francesa, de la alemana lo dudo. Pero puede ser. Allá estan Ribery, Toni, Podolski, Klose. Aca en Argentina creo que hay dos mundialistas: Riquelme y Palacio.
Lo de la paridad en las Ligas lo voy a analizar y hacer un post al respecto. Me has dado una idea. Como adelanto te digo que en España Barcelona y Real Madrid se reparten 18 de las 23 últimas ligas. ¿Te parece parejo eso?

@ Todos: sus opiniones me enriquecen mucho. Me generan nuevos temas de futuros posts. No paren de comentar!!!

Anónimo dijo...

La Liga Argentina es exportadora por excelencia. Nutre a las europeas. No es inferior.

NoTe dijo...

Si lo hacíamos hace 5 años era lógico. Ahora no...el fútbol argentino está en el peor momento de décadas.

RoseTintsMyWorld dijo...

jajajaja
a mi me tienen podrida esas encuestas

La otra vez preguntaron quien fue el mejor goleador de la historia y salio de ganador Hugo Sanchez. PLOP!!

Y asi por el estilo en esas encuestas de votacion masiva

De verdad no se le deberia preguntar nada a la gente, hay cada estupido...
Y lo peor es que ya pronto en Olé sacan un titular como "Según la encuesta de la FIFA, la liga argentina es la mejor del mundo. ¡Somos los mejores!" *-*

Pablo G. dijo...

Tienez razón en tu apreciación. Tal vez técnicamente si sea un campeonato mejor. Saludos

Pavlo dijo...

@ Gaby: justamente porque es exportadora, se vacía cada fin de temporada.

@ NoTe: creo que aún hace 5 años, la realidad era muy parecida.

@ Ursula: es cierto. A veces la gente contesta desde el fanatismo o desde una camiseta en particular. Y se pierde la neutralidad.

@ Pablo G.: ni siquiera técnicamente.

@ Todos: gracias por sus apreciaciones.

Anónimo dijo...

creo que en tecnica son superiores otras ligas a la Argentina. Pero en otras ligas tambien se juega con mas libertad. En argentina un jugador recibe el balón pasando media cancha y tiene 2 o 3 rascando todo el tiempo. El foul constante es permitido. Para destacarse en Argentina no solo hay que saber dar buenos pases. Hay que adaptarse al "no fair play". Lo de las hinchadas tambien es cierto.. en Argentina se vive de otra manera. Hay pasión (también violencia y robos en las canchas).
Y si.. españa, italia e inglaterra pueden ser mejores. Pero tienen dinero y llevan los mejores jugadores de cualquier parte del mundo. Asi es facil.
Igual..prefiero un futbol en donde la pelota toque el piso casi siempre.. y no jugar a los centros.
Por lo menos, asi lo veo yo.
Daniel- Sfe- Argentina.

Yago López dijo...

Yo también creo que sea una exageración. La Serie A no está superdevaluada como dicen algunos, lo que pasa es que fuera de Italia hay mucha gente que odia el Catenaccio y por eso cree, más bien desea, que están muy por debajo. En Champions veremos después del Arsenal-Milan y del Liverpool-Inter si la liga italiana está tan mal.

De hecho, creo que Francia, Alemania y Holanda están por delante. De la Eredivisie tengo algunas duda, pero la Bundesliga y la Ligue 1 me parecen mejores que el torneo argentino.

Pero claro, todo es cuestión de gustos.

Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Cuando yo me refiero a una paridad más amplia en España me refiero a que, exceptuando a los dos grandes, el nivel es más parejo que en otras ligas. Por ejemplo, hoy el Villarreal y el Espanyol están en puestos de Champions cuando el año pasado clasificaron el Sevilla y el Valencia. Hay mayor margén para la sorpresa que en Inglaterra donde siempre se ubican los mismos en los primeros 4puestos.
Es cierto que el Madrid y el Barsa se reparten las ligas, eso sería un aspecto negativo sin dudas.
Pero en Inglaterra tampoco cambia mucho la situación: el Manchester domina y el Arsenal y el Chelsea (este último reciente) ganan títulos!

Igual sigo insistiendo que hay que ver que parámetros se toman para determinar que liga es mejor!

Saludos y que siga el debate!!

Migue

Hp dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, torneos de 19 fechas, con descenso por promedio, con pocas figuras.
Grondona ya dijo que quiere vender tv al exterior, en la FIFA le dieron una mano con este ranking.
Estamos seguro debajo de Inglaterra, España, Italia y alguna que otra de Europa.

Alba dijo...

No sé en que se han basado los que han votado, pero supongo que por la fama que tienen.
Saludos

Pablo dijo...

Para mí también es una exageración, el orden sería el siguiente 1.Premier 2. LFP 3. Calcio.
Yo si que pienso que la LFP es mejor que el Calcio. O por lo menos se juega más bonito.

un saludo

Anónimo dijo...

A mi también me parece una exageración. Partiendo de la idea de que aunque se trata del mismo deporte, se juega de forma diferente en cada país, creo que la Liga Argentina es inferior a la Española, la Inglesa y la Italiana cuanto menos.

Cada campeonato tiene sus particularidades, aunque algunas se han convertido en clichés del pasado.

A Italia se le achacaba un fútbol rácano en resultados. El Inter lleva 44 goles en 21 partidos. Sale a una media superior a los dos por encuentro.

De Inglaterra se decía que jugaban al patadón, un fútbol mucho más físico que el resto de Europa. Si el Arsenal juega al patadón, que venga Dios y lo vea.

En España, donde tampoco se ha hecho nada en los últimos mundiales con grandes generaciones de futbolistas, siempre se ha valorado el fútbol espectáculo. Se ha traído a los mejores extranjeros a golpe de talonario para hacer honor al lema de la Liga de Fútbol Profesional: "la Liga de las Estrellas". Pues el Madrid del año pasado no ganó la competición ofreciendo un gran espectáculo...

De Argentina me extraña la facilidad con la que se llega a mitad del campo. Apenas hay presión y es la causa del fracaso de muchos argentinos en el fútbol europeo. No saben adapatarse a una nueva manera de ver el fútbol.

De todas formas, creo que estas encuestas valen de poco. Son discusiones que no llevan a ninguna parte.

Un saludo, Rubém
http://deportexpress.wordpress.com

varo140 dijo...

Si me lo parece.
Calcio-España:Barcelona y Madrid 1 y 2 de clasificacion UEFA.Sevilla,mejor equipo del mundo IFHHS 2006 y 2007.Español,subcampeon Copa de la UEFA 2007.Si por buscar argumentos;)...
Te doy ya en serio toda la razon,aunque la Premier no es tan fiera como la pintan.
Un saludo.

Pavlo dijo...

@ Dany: No estoy de acuerdo en que se juegue con mas libertad en Europa que en Argentina. Que aca pegan mas, seguro. Pero la violencia de los defensores no es sinónimo de buena marca.
Y lo de la hinchada no es futbolístico. Quiero que nos concentremos en la redonda.
Todo el mundo sabe que en Europa estan los mejores por el dinero. Pero eso no quita la realidad.
Decís "prefiero un futbol en donde la pelota toque el piso casi siempre.. y no jugar a los centros"
Todos preferimos eso. ¿Vos decís que se juega mas por abajo aca que en Europa? Te recomiendo ESPN, Fox, o algún canal donde puedas ver algún partido del Manchester, Barcelona, Real Madrid, Inter, Milán y después me decis si juegan por abajo o no.

@ Yago: para mi la Serie A es genial. De ahí es el campeón del mundo de Clubes y de selecciones (con muchos futbolistas de la selección que militan en el Calcio).
Las series que mencionas serán apasionantes. De lo mejor de los cuartos de final.
Con respecto a las ligas de Francia, Alemania y Holanda todavía no me decido. Pero estoy mas cerca de tu postura, sin dudas.

@ No, gracia a vo´: insisto. Prefiero que los 4 primeros sean los mismos a que dos equipos se repartan 18 de 23 Ligas.
@ dani hoyos: Grondona como presidente de la AFA es un gran empresario.

@ Alba: se han basado en cualquier cosa menos en lo estrictamente futbolístico.

@ Pablo: lo de jugar mas bonito es relativo. Como todo, en realidad.

@ deportexpress: Ojo que Real Madrid tiene 46 goles en 22 juegos. También es vistoso.
En Inglaterra se juega hermoso. Centros, remates de lejos, jugadas, paredes. Brillante. Estas discusiones nos llevan a pensar el fútbol y hablar de ello. Ya con eso basta.

@ MUNDO FUTBOLERO BLOG: gracias por tus elogios.
Si no te molesta quiero respetar el formato de mi lista de links y voy a colocar tu blog en minúscula. Si te parece bien me avisas y hacemos el intercambio.
No tengo otros blogs y este blog fue creado en Argentina.

@ Todos: no dejen de alimentar el debate.

Pavlo dijo...

@ Varo 140: perdón, casi me olvidaba de contestarte.
Mundial de Clubes:

Serie A: 1.
Liga de España: 0.

Copa Intercontinental:
Serie A: 7.
Liga de españa: 4.

Supercopa Europea:
Serie A: 9.
Liga de españa: 6.

En Champions estan empatados y en la UEFA España tiene una mas.

Ah, casi me olvido.

Mundiales de Fútbol:
Serie A: 4
Liga de españa: 0.

Es cierto que la globalización en el fútbol hace que las ligas locales no representan el nivel del país. Pero si revisamos los planteles italianos campeones del mundo, veremos que la mayoría jugaba en el Calcio.

Como vemos, tengo argumentos para defender la Serie A.

Me encantaría seguir leyendo otros puntos de vista.

Chechu dijo...

La liga argentina no es nada mala, no es una exageración. En cuanto a técnica no está tan alejada de otras. El Calcio tiene mucho nivel pero el estilo de los equipos no me gusta del todo, aunque por ello no va a dejar de ser mala, evidentemente. Mi ránking es:
1ª: Premier
2ª: La Liga española
3ª: Bundesliga (no por nivel, sino por emoción)

Anónimo dijo...

Ingletarra es el futbol de los centros.. en Argentina se juega mas por abajo.
Obvio, hay excepciones.. pero las mismas hacen a las reglas.
Hay muchas mas libertades para jugar en otras ligas que en la Argentina, y creo mas dificil que un jugador de europa se adapte a jugar en Argentina, que lo contrario.
Boca vendió jugadores por mas de 100 millones en los últimos años. Los argentinos en general se adaptan bien al exterior. El tema es que hay otras figuras también. Pero esas figuras.. jugarian en Argentina? No creo que aguanten un torneo.
Es mi opinion. Y estos son mis argumentos. Saludos. Daniel de Sta Fe.

Anónimo dijo...

Mira amigo no hay problema hacemos el intercambio?, decime cuando, che que alegría sos de sagitario igual que yo , jaja, bueno Maestro no vemos, Un abrazo grande

Cacau dijo...

Totlamente de acuerdo.
es mas para mi la liga aRgentina esta pro debaj ode Francia y Holanda.

sin ofender a nadie.

No, gracia a vo´ dijo...

Con ese criterio en Inglaterra se reparten las ligas entre 3, porque el Liverpool hace años que no gana una. El Chelsea aprovecho al magnate Abramovich y ganó sus ligas. El Manchester es el claro dominador. De hecho se llevó la mayoría de las últimas ligas. En ese sentido, tanto España como Inglaterra se asemejan! Siempre pelean la liga los mismos!

Saludos

Pollo dijo...

Prefiero ver toda la vida Boca - Gimnasia de Jujuy que Inter - Triestina.

Saludos.

Álvaro dijo...

La Argentina es la mejor liga de américa por afano, (no me vengan con México, todos los partidos salen 8 a 6 y no marca nadie) y no me parece muy descabellado que sea la 3º o 4º del mundo.
Brasil, Francia, Alemania, Holanda??, todo un desafío poder ver un partido completo de estas ligas por mas que jueguen los grandes...
Por ahi juega a favor de mi decisión lo que yo considero buen fútbol: tranques con la lengua, despejes sobre la línea con la oreja, defensas centrales con personalidad y jugadores que dejan el alma en la cancha sin importarles que si se les quiebra la uña pierdan la publicidad de Gillete.
Saludos, y seguramente discrepemos nuevamente, jejeje.

Anónimo dijo...

@ no, gracia a vo'
Bueno, no deberíamos considerar únicamente como factor a la hora de decir si una Liga es competitiva el hecho de que la victoria final se la disputen entre dos o tres equipos.

Aun así, en España, en los últimos 12 años, cinco equipo diferentes han ganado la Liga: Atlético de Madrid (1), Deportivo de la Coruña (1), Valencia CF (2), Real Madrid (4) y FC Barcelona (4). Si hablamos de sgunos y terceros clasficados, en ese periodo encontramos a la Real Sociedad, al Athletic de Bilbao, al Mallorca, al Sevilla y al Villarreal aparte de los equipos ya mencionados. Si alargáramos un poco más el plazo veríamos también al Real Zaragoza, al RCD Español o al Real Betis.

La competitividad de una Liga no se debe medir por la alternancia en el número de equipos campeones, sino por el número de puntos que saca cada vencedor final y por la cantidad de conjuntos que luchan por el título hasta el final.

Hoy en día en España -y también en Inglaterra por lo que veo- te puede ganar cualquier equipo, aunque hay una serie de conjuntos que partan como favoritos al inicio de cada Liga. Yo entiennndo eso como competitividad.

@ Fútbol en Clave:

Si que está dando para el debate la encuesta de marras, je je je. Te voy a enviar un e-mail a tu dirección del perfil de blogger. Léelo y dime que te parece.

Saludos, Rubén

http://deportexpress.wordpress.com

Pavlo dijo...

@ Chechu: los gustos son muy variados. El tema es donde estan los jugadores y los títulos.
La Bundesliga no puede aparecer antes del 5º puesto.

@ Dany: ¿Ingletarra es el futbol de los centros? ¿En Argentina se juega mas por abajo? Mmmm.
¿Libertades en Europa? ¿Hace cuánto que no ves un partido de la Serie A?
Decis que las figuras europeas no aguantarían un torneo. Si lo decís por las patadas, apoyo a los futbolistas. Las patadas son para el karate, eso no es fútbol.

@ MUNDO FUTBOLERO BLOG: Ya estas agregado a mis links.

@ Cacau: es arriesgado lo que decís, pero probable.

@ No, gracia a vo´: es cierto que en los últimos años las ligas son para 3 en Inglaterra. Por eso la considero mas pareja que en España, donde se reparte todo entre dos.

@ Pollo: Nooo. Ver al Inter es un placer. Lo ví contra el Udinese el fin de semana pasado. No fue un buen partido. Se quedó sin el crack Vieira y aguantó bien. Ponele unas fichas para la champions.

@ Alvaro Cabrera: Argentina tiene superávit con casi todas las ligas del mundo. Es decir, les vende mucho mas de lo que compra. Los mejores de Argentina se van a Europa. Los buenos se van a Brasil o México. Y los que corren un poco se van a Rusia, Bélgica, Grecia, etc. Y al final solo Boca River y ahora San Lorenzo tienen planteles de jerarquía. Si bien en su momento dije que la liga mexicana era mejor que la argentina, investigué un poco sus jugadores y títulos y reconozco que estaba equivocado. Me retracto. Pero ojo, no es muy inferior. Y Argentina con Brasil estan mano a mano creo.
Igual, nunca considere a la liga mexicana entre las 5 primeras.
A mi también me gusta: tranques con la lengua, despejes sobre la línea con la oreja, defensas centrales con personalidad y jugadores que dejan el alma en la cancha sin importarles que si se les quiebra la uña pierdan la publicidad de Gillete.

Creo que en Europa hay de eso también.
Esta vez no discrepamos tanto, je.

@ deportexpress: ya recibí tu email y conteste el mismo.

@ Todos: gracias por incentivar el debate.

Cacau dijo...

Entiendo que no estes de acuerdo con migo pero la liga Francesa esta cada vez iendo a mas y en Holanda es una fabrica de jovenes talentos llena de grnades jugadores. Quizza en Argentina son mas agresivos en el campo pero es una liga que desde hace bastante sea estancado a mi parecer. las 3 estan muy parejas.

Anónimo dijo...

Amigo ya te enlace, Un abrazo grande, me pasas tu msn?

Roberto Soriano dijo...

Con todo mi respeto, me parece una exageración. A nivel de clubes, las competiciones europeas son de mayor nivel que las americanas. De esta forma, se me ocurren dos ligas que estarían por delante de la argentina: Italia y Alemania. Francia, Portugal, Holanda, etc. se asemejarían más, a mi parecer, al nivel de Argentina.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Uff!, que debate se armo, por eso me encanta tu blog Pablo, aunque en esta oportunidad no estoy tan de acuerdo con vos.
Haber... primero hay que ver de q manera analizamos a la mejor liga, ¿por nivel futbolistico?, ¿por cual tiene los mejores jugadores?, ¿por la pasion? etc, son parametros diferentes. Para mi, sin dudas, la Premier, pero no concuerdo en que el calcio este x encima de la Liga Esp, es cierto que en Italia hay cinco grandes, pero en los ultimos torneos siempre lucharon Inter, siempre con mucha ventaja, y Roma... Milan a nivel local ultimamente no existe, la Juve, despues del fraude, tampoco, ¿quien mas?, los otros ni pelean, es muy poco competitivo el calcio, en cambio la liga esp. aunque siempre predominan los dos mas grandes, siempre hay mas atractivos, campeones como el Valencia, equipos sorpresa como Villareal, Racing, etc.
Por eso te digo que depende con que parametro medimos cual es la mejor. En el futbol arg. el nivel viene siendo muy mediocre, pero creo que esta x encima de Francia (Liga para nada competitiva, dominada por el Lyon) y de Holanda. Quizas lo de Alemania es para discutir. En fin, depende como analizemos.
Perdon por extenderme demasiado, da para hablar mucho este tema.
Un abrazo y seguimos en contacto!

Pavlo dijo...

@ Cacau: tal vez hubo un malentendido. Creo que la liga de Francia y Holanda es un semillero de talento. Pero la argentina también. No veo gran diferencia entre ellas. Aunque si tend´ria que optar por alguna, elegiría las europeas.

@ MUNDO FUTBOLERO BLOG: ya estamos en contacto.

@ Roberto: muy de acuerdo.

@ Todos: gracias por coincidir y disentir, según el caso.

Pavlo dijo...

No me gusta hacer dos comentarios seguidos porque no quiero ser yo quien llene este blog de comentarios, sino ustedes. Pero mientras estaba conestando "Dale Pelota" comento y me quede sin responderle.

@ Dale Pelota: gracias por tus palabras de elogio. El debate es síntoma de que hay gente pensando y expresando. Me encanta eso.
Para mi los parámetros son jugadores, títulos, equipos, etc. Nada de hincada, pasión y esas cosas.
Es muy cierto lo que dices de que los grandes en Italia no han pasado un buen momento, pero en España, como le dije a "No Gracia a vo´", de las últimas 23 ligas, Real Madrid y Barcelona han ganado 18. ¿Te parece parejo eso?
No hay mucha diferencia entre el fútbol argentino y el europeo con excepción de las tres grandes. Pero aún así me inclino por las del viejo continente.
Nunca pidas perdón por extenderte. Cuanto mas, mejor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!! como andas amigo, pasaba para saludar, para mi la mejor liga de futbol es la liga italiana. No se ustedes pero me pare-c que es la mejor de todas.
Un abrazo grande

Cacau dijo...

Pues todo solucionado fue un mal entendido por mi parte, opino giual que tu y me quedo con las europeas por la simple razon de los precios de los jugadores y por que en argentina a los jugadores los clasifica por este es el nuevo Redondo este es el... y me repatea mcuho eos por k solo hacen un mal para el jugador que luego nunca llega a ser lo que se decia pro la presion que se jerce sobre ellos.

Un saludo seguimos en contacto

Nicolás dijo...

Ok, si nos guiamos por titulos, el predominio del Barsa y del Madrid es enorme,como marcan los datos, yo me referia a que a nivel juego en España hay mas paridad que en Italia.
Con respecto a los jugadores, yo creo que en todas partes hay de los buenos y de los cracks, pero a mi me gusta el vertigo impresionante que propone la premier, por eso es la mejor.
No me quedo claro que me quisiste decir con las diferencias entre el futbol arg y el europeo.
Un abrazo!

Roberto Parrottino dijo...

Entiendo que el jugador que triunfa en la Serie A italiana es considerado crack, distinto, y estrella del fútbol, no así con las otras ligas. Es mucho más dificil jugar en Italia por las férreas marcas y disciplina táctica.

Marco dijo...

Estos ranking no tienen sentido.
Por un lado piendo que el fútbol argentino está hiperdeteriorado. Pero también sospecho que si enfrentamos un equipo de liguilla argentina con uno de italiana o española el resultado es incierto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que los 2 primeros puestos del ranking nadie en el mundo lo puede discutir,pero lo que si en verdad es exagerado es que la liga argentina este en el tercer puesto ya que como citaron el calccio italiano asi como otras ligas europeas estan por encima de la argentina,por mas que no nos guste algun partido de europa no quiere decir que carezcan de potencia,velocidad,calidad y magia
Pero si me pregunten fuera las ligas europeas cual me gusta mas sin dudas es la liga argentina que tb me apasiona.saludos a todos

Alberto dijo...

Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
Un saludo
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es muy difícil establecer un juicio tan categórico como el de comparar las ligas. Depende mucho de los criterios. Yo diría que la mejor es la inglesa, la nuestra quizás cuenta con eso de la pasión y no mucho más, porque el juego deja bastante que desear. Es muy discutible la encuesta, insisto; pero bueno...Calculo que por lo menos no le tenemos nada que envidiar al amarrete fútbol italiano.

Anónimo dijo...

Quería decir también que no estoy muy de acuerdo con tu valoración sobre la liga italiana; que si bien cuenta con jugadores muy buenos, muchas veces su fútbol es muy aburrido...Es más, me gusta verlos en la Champions, ahí como que juegan a otra cosa...Coincido en que con la pasión no se mide la liga, je...

...Me gustaba el fútbol italiano de mediados de los ochenta hasta mediados de los noventa...ahí sí que jugaban bien, había jugadores tremendos como Maradona, Platini, Baggio, Gullit, Van Basten, Zico...

Pavlo dijo...

@ MUNDO FUTBOLERO BLOG: no se si la mejor, pero por lo menos la 2º.

@ Cacau: al comprara a los jugadores a veces los queman. Estamos cansados de tener el heredero de Maradona: Ortega, Riquelme, Aimar, D´lessandro, Tevez, Aguero, Messi. Todos teóricamente son los sucesores.

@ Dale pelota: lo de la pàridad es discutible, al menos. En mi anterior comentario te dije "No hay mucha diferencia entre el fútbol argentino y el europeo con excepción de las tres grandes." Quice decir que las demás ligas son mas o menos comparables a la argentina, pero Italia, España E Inglaterra (las tres grandes) son incomparables.

@ Roberto Parrottino:

creo que en Inglaterra también hay férreas marcas y disciplina táctica.

@ CALIGULA: cuando los que opinan son fanáticos, mucho racionalidad no tienen, tenés razón.

@ esssteban: es cierto. Creo que fuera de Europa, en Argentina se ve el mejor fútbol.

@ El Ojo: ya estas enlazado. Todos quienes hacemos un blog, tenemos en el fondo, una vocación periodística.

@ La Pelota: muy de acuerdo. ¿En qué te basas para decir que el fútbol italiano es amarrete?

@ La Pelota II: Creo que siguen habiendo grandes jugadores y ganando en las competiciones europeas. Así que no han descendido el nivel.

@ Todos: gracias por regalarnos este debate.

Anónimo dijo...

Para mí también es una exageración. Sí que es cierto que en Argentina se juega con mucha pasión, pero la calidad de la Liga Italiana es mayor.

Para mí la mejor Liga actualmente es la de Inglaterra. Después la española y para terminar la Francesa. Por lo menos son las que más me gustan.

Un abrazo!

No, gracia a vo´ dijo...

@ deportexpress
Es precisamente lo que quiero manifestar! Para mi la Liga española es más competitiva porque considero que existen menos diferencias entre los equipos.
En Inglaterra, por ejemplo, hay muchísima diferencia entre un equipo del mote de los de arriba con uno de mitad de tabla!
Esto es una visión muy personal, por supuesto

Saludos

Migue