¿Es la Champions League mejor torneo que el Mundial?



¿Qué tienen en común el Mundial de Alemania con la presente edición de la UEFA Champions League?

Ambas competencias tienen entre sus participantes a: Reina, Dida, Casillas, Van der Sar, Lehman, Terry, Materazzi, Sergio Ramos, Zambrotta, Ferdinand, Kaká, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Fábregas, Lampard, Gerrard, Pirlo, Van Nistelrooy, Rooney, Drogba, Messi, Henry, Ronaldo, Ibrahimovic, etc.

Creo que nadie puede dudar que en competencias de clubes la Champions es la mejor. Pero quisiera ir un poco mas allá. Tengo la sensación de que supera inclusive al máximo torneo por países. Tiene un formato parecido al mundial. Solo que la fase de grupos es dos partidos contra cada rival. Y así en la fase eliminatoria con excepción de la final. Este ida y vuelta permite mas competencia y cuanto mas partidos, menos margen tiene el azar para manifestarse. En un formato a doble partido, Francia y Argentina habrían pasado de ronda en el mundial 2002. Y probablemente Uruguay.
Como Europa aglomera las mejores ligas y los mejores jugadores, son muy pocas las estrellas que juegan el torneo europeo y no lo hicieron en Alemania. Eto´o es un ejemplo.
Además, las mejores selecciones son un grupo de individualidades. Los mejores funcionamientos como equipo se ven en cuadros con 2 o 3 figuras mas otros de buen nivel que acompañan. Y eso se ve en los equipos que participan en la Liga de Campeones de la UEFA.

Por algo se dice que el Mundial es la Eurocopa mas Argentina y Brasil.
Y los mejores de esos países estan en el viejo continente.

7 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Yo creo que es muy complicado trazar un paralelo entre ambas competiciones.

Tal vez la Champions es más emotiva pero la Copa del Mundo es la Copa del Mundo. Eso será asi por el resto de la vida. El máximo título que puede conseguir un futbolista.


Saludos

Pavlo dijo...

Se que en la mente del futbolista esta la copa del mundo. Es más difícil porque se juega cada 4 años. Pero me refiero en cuanto a nivel, calidad de partidos, funcionamiento de equipos.

La UCL no tiene nada que envidiarle al mundial. Excepto los spónsors.

El_Acertijo dijo...

Pavlo!
me gusta este blog! buenos argumentos aunque no puede haber comparacion por ser seleccion y equipo...
me gustaria intercambiar links!
si te parece dejame un comentario aprobando la idea..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Giorgio dijo...

la champions leage es anual, magnifica un marrtes o un miércoles...esa canción...esa pelota de estrellas...me encanta la champions! por favor, q nunca hagan una liga. la adrenalina q dan las eliminatorias valen todo el peso dl mundo

saludos

Pollo dijo...

Por supuesto que en cuanto a funcionamiento de equipos tiene un mejor nivel la champions, en la selección se juegan muy pocos partidos por año, en los clubes están jugando siempre juntos y son los mejores del mundo, pero sin dudas que para un futbolista es más importante ganar un mundial que una champions.
Es muy relativo el debate, es según de dónde se lo mire.

Saludos, Pollo.

Anónimo dijo...

Creo que es complicado compararlo ya que son torneos muy distintos. Pero me gusta más el formato de la Champions League. En un Mundial, un equipo con suerte puede ganar. En la Champions resulta complicado ganar sin calidad. Además, la Champions se disfruta durante más tiempo.

un abrazo.

varo140 dijo...

Y cuando venga la Liga europea de verdad...