Brasil - Uruguay: La previa



La selección local hace 44 Años que no pierde en el Morumbí. La última vez fue en 1963 contra su archirrival: Argentina. El resultado fue 3-2. Era la inauguración del estadio paulista.
Por otro lado Uruguay no gana en San Pablo desde el 6/5/50, año del Maracanazo. Uruguay no viene muy bien luego de ceder un empate ante un rival directo por la clasificación. Si esto fuera poco el jugador de mas jerarquía esta lesionado: Forlán. Si uno tuviera solo estos elementos para pronosticar el resultado, no hay posibilidades para los charrúas. Pero hay otras cosas.
Uruguay no perdió con Brasil en los últimos 6 partidos. En los últimos 2 compromisos en Brasil y por eliminatorias, se trajo un punto: 1-1 y 3-3 con aquellos dos goles de Forlán y el recuerdo de Ronaldo errando el 4-3 en la línea a minutos de terminar el partido. Además Brasil viene de ¡empatar! con Perú y Colombia. A pesar de haber ganado ayer, el equipo cafetero no tiene gran cosa. Brasil no convence todavía. A eso sumemos el bajon que tiene Ronaldinho. Y que Dunga lo hace jugar lejos de donde lastima.
La balanza se ha equilibrado un poco.

Esta noche veremos si alguno de los dos la desequilibra.

4 comentarios:

Pollo dijo...

Pablo, muy bueno tu análisis, una puntualización, el Maracaná es en Río de Janeiro no en San Pablo, no ligamos nada hoy, llegó 2 veces Brasil e hizo los 2 goles, pero hicimos un gran partido, cuando ven una celeste los brasileros tiemblan..te dije que era un 2 a 1 de atrás (lástima que fue al revés).
Seguí adelante que está muy bueno el blog.

Saludos, Pollo desde Uruguay.

Pollo dijo...

Che, Pablo, del partido de Argentina no ponés nada? jeje

Saludos, Pollo.
Desde el otro lado del piquete.

Pavlo dijo...

Hola Fernando. Gracias por tus valiosos comentarios. Sabía que el maracaná queda en Río de Janeiro. Dije "Por otro lado Uruguay no gana en San Pablo desde el 6/5/50, año del Maracanazo" hacíendo alusión al año de la útlima victoria en San Pablo, que coincídió también con el año en donde salieron campeones del mundo.
Y con respecto al partido de Argentina hay un comentario y un video de la victoria colombiana. Buscalo en sl sector de "Eliminatorias sudamericanas".
Un abrazo

Pollo dijo...

Pablo, no había entendido y tampoco me acordaba que habían jugado un partido antes del mundial del 50 Uruguay y Brasil, para los que dicen que fue casualidad lo del Maracanazo...sabía que habíamos jugado varios partidos antes y no nos podían ganar (como siempre), ahora perdimos el invicto de 8 años contra ellos.
Lo de Argentina era una joda.

Saludos, Pollo.