Beckham: ¿buen jugador o buen tirador?

Hace un tiempo le hice esa pregunta a los lectores de mi blog. Votaron 30. La mitad cree que el ex Real Madrid es tan buen jugador como tirador, un tercio piensa que solo es un buen lanzador. 4 personas lo consideran un buen futbolista, pero no reconocen su virtud en las pelotas detenidas. Raro. Y solo una persona cree que David no es ni buen jugador ni buen ejecutor de balones parados.
Debutó en el año 1995, en Manchester United. Gano todo lo que puede ganar un jugador de fútbol, incluído un trébol espectacular en 1999 obteniendo Liga, Copa, Champions e Intercontinental.
En 2003 se marcha a Real Madrid donde consiguió dos títulos más. El último fue la Liga que termino con una racha de 4 años sin logros para los Merengues y en donde fue factor influyente en el tramo final.
A mediados de 2007 deja el Real Madrid, y ficha por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.
Ha jugado 3 mundiales y marcado goles en los 3, logro que ningún otro inglés consiguió. Es el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española.
Fue Balón de bronce en los años 2003 y 2002 y Balón de Plata en 2001. Además, Pelé y la FIFA lo consideran entre los 100 mejores jugadores vivos de toda la historia.
A nivel de clubes ganó: 5 Premier League, 2 FA Cup, 2 Community Shield, 1 Supercopa de España, 1 Liga Espanola, 1 Champions League y 1 Copa Intercontinental. No tiene títulos con la selección inglesa.

Para mi ha sido un jugador excepcional, además de un pateador como pocos en la hisotoria.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísimo profesional. Es una pena que su vida haya estado tan vinculada al espectáculo extra deportivo.

Sin duda, yo voté por un buen lanzador y un buen futbolista.

Sin duda, un error que se fuera a Estados Unidos, pero ya sabemos de quien es la culpa, de esa muñeca hinchable que tiene por mujer.

Un abrazo!

Martin Sueldo dijo...

Gran futbolista, me parece q el hecho de que fue tan mediatica su vida le perjudicó porque todo el mundo lo considera mas modelo que jugador. Pero el ejemplo claro fue que cuando en el madrid sabia que se iba dejó todo sin guardarse nada y pudo conseguir ganar su primer titulo. Ademas tiene el don que pocos pueden presagiar, pegarle como los dioses al balón, a veces eso tambien marca la diferencia.

Un abrazo desde Buenos Aires de parte de Martin de elblogfutbolero.

Cacau dijo...

yo opino como todos buen jugador y sobretodo tenia un gunate en su pierna derecha pero su vida mediatica le a pergudicado en la ftbolistica.


un saludo

Guindilla Dutrera. dijo...

os invito a mi engendro futbolero.pincha mi nombre.

Real Sporting Culture dijo...

Un gran jugador, que destaca en el pase largo y golpeo del cuero.

Saludos; rsg-1905.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

solo un gran pateador
el resto puro marketing

Pollo dijo...

Pablo, coincido contigo que fue un muy buen jugador, muy destacado en las pelotas quietas y pases.
Ganó todo con el Manchester, no así con la selección, tal vez el gran debe es ese, aparte es y fue un maestro en el tema "marketing", está en el ocaso de su carrera.
Saludos, Pollo.

Anónimo dijo...

ay dale a nadie le importa como juega, esta re buenoo

Chechu dijo...

Sin duda éste es un post más que interesante. Yo muchas veces me he formulado esta pregunta. Como profesional, hay que reconocer que es un profesional de primera, muy educado y luchador. Todo futbolista suele destacar por una cosa y él lo hace por tener pases y golpeos directos maravillosos. Pero si hablamos de jugadores buenos tenemos que destacar a aquéllos que destacan en muchas facetas y Beckham no destaca mucho en otras. Por eso creo que es un buen jugador de equipo capaz de resolver partidos en situaciones de falta y córner per que tal vez la gente lo ha sobrevalorado´. En el Madrid no rindió como en Manchester, donde ahí sí tuvo momentos de estrella quizá. Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Un buen jugador sin más que ha sido elevado a más categoría por aspectos mediáticos al margen del fútbol. Y lanzador de faltas .... mira la media de faltas tiradas y goles marcados en el Madrid. Por ejemplo, Milinko Pantic fue un mejor lanzador de faltas que Beckam y su aportación a un equipo mucho más decisiva. Eso sí, Pantic era feillo, con poco pelo y su mujer no era famosa ...

un abrazo.

Jesús Sousa dijo...

Gran profesional y muy buen fútbolista pero demasiado marketing.

Si este fútbolista no hubiese tenido tanto marketing creo que se le hubiese reconocido su labor dentro de los terrenos de juego y no por ser marido de Victoria Adams, por sus anuncios de Gayumbos o colonias.

Creo que debe ser vital para la nueva Inglaterra y yo lo llevaria, incluso le pondria el brazalete.

Su pierna es magnifica.

Esos centros no se pueden quedar en casa y las faltas, ojo tambien.

Lo dicho, su pierna es un cañon.

!Un saludo!

Pavlo dijo...

@ rubén: creo que para él no fue una pena. Se llenó de dinero.

@ Martin Sueldo: puede ser que le haya perjudicado en la opinión de la gente, pero en el juego me parece que no incidió.

@ Cacau: tu lo has dicho. Un guante en el pie derecho.

@ A BOTE PRONTO: en breve estaremos por tu blog.

@ Chus: el pase largo. Letal.

@ Ursula: no creo que sea así. Es cierto que hubo mucho marketing, pero también lo hay sobre Ronaldinho y es un gran jugador.

@ Pollo: al fin Pollo estamos de acuerdo. Con este ya van dos (el otro, la FIFA). En la selección no gano nada pero Inglaterra tampoco.

@ Anónima: gracias por el toque femenino. Y sí, facha tiene.

@ Chechu: es cierto que en Madrid no rindió cono en Inglaterra. Pero me parece que cuando vino a España, el Real se estaba hundiendo. No lo ayudó el equipo.

@ fernando: buen aporte. Pero tienes que ver los goles que hizo el inglés....Belleza.

@ Jesús Sousa: Yo también lo llevaría a la selección. Para mi es fundamental. Beckham, Carrick, Gerrard y Lampard. ¡Qué mediocampo!!

@ Todos: ejempleares sus opiniones.

Andrés Romero dijo...

Para mí sobravalorado, francamente. Eso sí, su pie izquierdo no tiene parangón, es un delicia.

Trajo más malo que bueno al R. Madrid, si bien reconozco que fue clave en la conquista de la Liga en los partidos finales del año pasado.


Un abrazo, amigo.

Dakini dijo...

Pablo hola!! aqui desvelandome con el partido de final inedita en el Abierto de Australia! sin mi Rey Federer :'( pero con Tsonga que quiero que le gane a Nole....

Pero bueno Beckham para mi ha sido siempre un gran profesional, pero a veces se llega a olvidar eso cuando gran parte de su vida esta ligada a situaciones extra cancha...y opino como tu, ha sido las dos cosas buen futbolista y buen tirador eso no se puede negar... pero insisto, hoy en dia si se menciona a Beckham lo primero que se viene a la mente es o algo relacionado a su vida sentimental con la ex spice girl que tiene como esposa o algún comercial nuevo que hizo o tal vez su nuevo look...y todo eso opaca lo que ha sido como futbolista..

Saluditos Pablo...ultimamente apenas tengo tiempo de postear...tengo mucho trabajito gracias a Dios....

Kikines (osea besitos ;) )

varo140 dijo...

Sin regate.Gran pasador y siempre en grandes equipos(de ahi su palmares).Sacrificado en defensa.Pero ni era muy rapido ni dirigia con gran inteligencia.
Un buen jugador.
Un saludo.

Admin dijo...

Yo creo que aparte de ser un gran tirador es un gran jugador. Cabe destacar también que es un auténtico profesional.

Un abrazo

Carlos Pérez dijo...

Es un gran profesional, se va a Los Angeles y se entrena pese a estar lesionado, luego se va al Arsenal a entrenar ¡porque quiere jugar con Inglaterra! ¡¡Y no hay liga en USA!! Si no se hubiera casado con Victoria, probablemente hubiera sido el mejor del mundo...

Pavlo dijo...

@ La quinta del Buitre: es cierto que su matiz mediático lo sobrevaloró un poco. Pero por esa mimsa razón hubo muchos que lo subestimaron.
Insisto en que el equipo ya estaba en debacle cuando el llegó.

@ Dakini: una alegría tenerte en el blog. También yo esperaba ver a Roger ganando el Gran Slam. Pero pensemos que ahora tiene una motivación más para ganar Roland Garros. Hoy en día es inevitable que se piense en lo comercial antes que en lo deportivo cuando se habla de él. Por la liga en dónde juega y porque sigue filmando avisos.
Me alegra que tengas mucho trabajo.

@ varo140: es cierto. Le falta gambeta, como decimoes en Argentina, y velocidad. Buen aporte.

@ Jesús: 100 % contigo.

@ Carlos Pérez: eso que apuntas es digno de un gran profesional. Me parece que exageras con eso del mejor del mundo. A mi me gusta David, pero no para tanto.

@ Todos: gracias por no callarse nada.

Ernst dijo...

Para mi gran jugador y buen profesional. Siempre ha dado la cara y nunca se escondia. Ademas cada vez que jugaba era muy regular.

Saludos.

Pavlo dijo...

@ Ernst: de acuerdo amigo.

Alba dijo...

La verdad es que tenía buenas cualidades, pero poco a pcoo se fue apagando y solo destacaba como lanzador.
Saludos

Anónimo dijo...

Un buen jugador, pero sin pasarse. Probablemente si fuera igual de feo que Ronaldinho, no cobraría ni la mitad de lo que gana, pero el mercado está así.

Buen blog, ya hemos puesto vuestro link en nuestros colegas digitales. Esperamos el intercambio.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas veces me he preguntado lo mismo y no logro conciliar una respuesta. Creo que estoy más cerca de creer que es un buen pateador y no tanto un buen jugador. Lo primero que se me viene a la mente es a Beckham parado delante del balón y con una barrera por delante, no corriendo a un rival para quitarle el cuero, entre otras cosas.

Abrazo!

http://www.futbolprimera.es

Anónimo dijo...

Es el jugador mas sobrevalorado que he visto,buen futbolista sin más,profesional y con casta pero nunca ha sido un crack y su relevancia mundial ha estado por encima de su capacidad futbolística.

Un saludo.

Pavlo dijo...

@ Alba: como todos los jugadores. Se van apagando.

@ El Balón Digital: ya estas agregado.

@ Juan: cuando pienso en Maradona tampoco veo un jugador corriendo detrás de otro para quitarle el balón. Cada uno con su función.

@ Foro el cruce: puede ser eso de que su relevancia mundial ha estado por encima de su capacidad futbolística, pero ésta última ha sido grandiosa.

@ Todos: un placer ser vuestro anfitrión.

Anónimo dijo...

En su ultima temporada en el R.Madrid demostro lo buen jugador que es. Ademas de lanzar muy bien las faltas, se compromete como pocos al club.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que Beckham ganó fue por el equipazo que tenía el Macnhester. Para mi, solo tiros libres, nada más.

Anónimo dijo...

El Beckham que me toco ver en el Manchester United con Paul Scholes, Giggs, Keane etc. era un grandisimo jugador.

El Beckham ultimo que vi del Madrid y el actual de la Soccer league es solo un buen tirador.

Esférico Balón dijo...

Siempre me parecio un jugador interesante y con una pegada envidiable sin embargo no es nada del otro mundo. Un abrazo, y ya actualice mi blog, gracias por los comentarios

Pavlo dijo...

@ madridismoatope: el compromiso es una de sus cualidades, sin duda.

@ Zidane: los grandes jugadores en general juegan en grandes equipos. Lo mismo le paso al inglés.

@ Futbolero Estadistico: creo que el Beckham del Manchester fue superior al del Madrid. Pero aún así, David jugo en buen nivel en el elenco madrilista.

@ Esferico Balon: en breve estaremos de nuevo por tu blog.

@ Todos: imprescindible vuestro aporte.

New dijo...

Sin duda un gran jugador con la característica de ser el mejor pateador del mundo. Su ubicación en banda se debe a eso mismo, ya que no posee desborde pero sus centros le hacen convertirse siempre en un arma desde la banda.
Sus temporadas en el Manchester, así como la última en el Madrid son de verdadero crack.
Un saludo y gracias por comentar mi blog.

eliana dijo...

Un buen jugador, correcto en su carrera, pero no descolla como para considerarlo un escalon arriba de otros tantos jugadores

David Nazareno dijo...

Un jugador mas con una calidad fuera de lo comun a la hora de los tiros libres...
Creo que hizo mas su fama en su vida mediatica que como futbolista..

Doble J dijo...

Yo creo que bueno jugador y excepcional tirador, independientemente de su vida privada su actitud en el campo es intachable y sin duda es un icono mediatico para los jovenes, su aventura en america creo que es un error.

saludos

Sergio Medina dijo...

Beckham es un gran profesional en el terreno de juego y fuera de él. Jose Antonio Luque debe estar enamorado del inglés porque le dedican más tiempo en las noticias que a los 19 equipos de Primera.

Álvaro dijo...

No le voy a aportar mucho a la discusión, básicamente un destacado futbolista mientras jugó al fútbol, pero se dio cuenta que con la publicidad hacía la plata más fácil, no tenía que correr y le gustó.

Anónimo dijo...

Me sumo a lo de Rubén, aparte de buen lanzador es un profesional como la copa de un pino. Quizás le viene un poco grande el chándal de supercrack, es más una estrella mediática que un crack futbolístico, pero no he visto a nadie ponerlas mejor que beckham. No es rápido, tampoco regateador, ni extremo de línea de fondo, pero no lo necesita para ponerte una "banana" en la cabeza, para empujarlas.

Un grandísimo profesional, cumplidor y trabajador. Pero no un supercrack.

un saludo de fiebre,

Pavlo dijo...

@ El Cruce: sus centros eran medio gol.

@ eliana: no sabría bien en qué escalón ponerlo yo, pero sino es en el primero, entonces en el segundo.

@ David Nazareno: lo mediático ayudó, pero si la publicidad solo se logra con la apariencia, habría otros filmando avisos. Becjham se ganó la publicidad también por su talento.

@ Doble J: haces muy bien en separa la vida deportiva de la privada. Aca solo juzgamos fútbol.

@ Sergio Medina: que hnor tenerte por aquí. Creo que todos coincidimos en la profesionalidad del inglés.

@ Alvaro Cabrera: buena ironía. Pero igual siguió ganando títulos luego de ser famoso y mediático. Ejemplos: Premier League de 2000 y 2001. Y los dos títulos de España: Supercopa Española en 2003 y Liga en 2007.

@ fiebredeldomingonoche: habría que definir que es un "supercrack" como dices. Si ese calificativo es para Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stéfano, etc, entonces no. Pero esta al nivel del resto de los mortales.

@ Todos: ¿Qué sería este blog sin sus comentarios? El desierto del Sahara.

Anónimo dijo...

Hubo dos Beckham. Uno el de Manchester y otro el de Real Madrid.

Saludos

Hp dijo...

No es nada del otreo mundo, un futbolista mas, buen jugador y punto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No pasará a la historia del fútbol inglés entre sus mejores jugadores. Se le conocerá más por aspectos extradportivos.

un abrazo.

Roberto Soriano dijo...

Siempre he pensado que es un buen tirador, y poco más. Bueno, como modelo tampoco le va nada mal.

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola.
Una buena página, enhorabuena. Accedo a él por primera vez a través de chechumerengue, y te aseguro que no será la última.
Me gustaría invitarte a visitar mi blog, http://deportexpress.wordpress.com, y a que me aportes tus opiniones y comentarios para mejorarlo. Como es normal, cualquiera que desee visitarlo será bienvenido. Si os gusta, estaría interesado en intercambiar enlaces.

Después de la presentaciones, y hablando de Beckham, me parece un gran jugador que como dice Martín se ha visto perjudicado por la presión mediática a la que está sometido cada día. Su vida personal le ha convertido en un modelo que juega al fútbol, cuando debería ser un futbolista que eventualmente hace de modelo. Eso sí, hay que reconiocer que es gran profesional y que nunca ha faltado a un entrenamiento o un partido por cumplir con sus compromisos sociales. Algo digno de alabar.
Por cierto, de él valoro como la pega a balón parado... y en carrera.

Unknown dijo...

Hola amigo. Te agregué a links. Sobre tu entrada opino que Beckham es un buen jugador de equipo pero no una estrella. Deja todo sobre el campo y no es mal jugador. Únicamente destaca en los cambios de orientación del balón en sus centros y en los disparos a puerta. Como interior no suele desbordar por banda.

Un abrazo espero que me pongas en tus links ;)

Anónimo dijo...

Un jugadorazo solo comprendido en la 2ª vuelta del Real Madrid la temporada pasada.

Es un jugador ofensivamente de corto recorrido, porque tampoco necesita demasiado para poner muchisimo peligro con sus centros al area, además de ser practicamente letal en faltas al area y corners. Luego tenemos el sacrificio defensivo que aporta en la recuperación de pelota...

Es un interior clásico de 4-4-2 al que han obligado a jugar de mil cosas menos la suya...

Pavlo dijo...

@ Franco: Bueno, fueron dos épocas diferentes. Pero gran jugador en ambas.

@ dani hoyos: es cierto que hay pocos del otro mundo, contados con el dedo de la mano. Pero un grande igual.

@ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: Yo creo que sí pasará a la historia.

@ Roberto: para mis es bastante mas que solo buen tirador.

@ madridismoatope: visitaremos tu sitio en breve.

@ deportexpress: intercambiamos cuando tu quieras, no hay problema, solo tienes que avisarme cuando.

@ Fisn0: Voy a agregar "Tardes de Fútbol" en mi lista.

@ CristianPulina: lamentablemente lo entendieron tarde. Luego le querían renovar.

@ Todos: Me pregunto porque no se critica a Ronaldinho que también hace mucha publicidad.

Anónimo dijo...

"Fútbol en clave" ya está entre los enlaces de mi blog. Un link recién salido del horno, je je je.

Sobre lo que comentas, a Ronaldinho también se le critica por este motivo, aunque ni mucho menos de manera tan constante como en el caso de Beckham. A Ronnie lo que se le critica principalmente es que se ha dejado llevar y que está en muy mala forma física, bastante más gordo y en consecuencia mucho menos explosivo.

Un saludo,
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

@ Fútbol en Clave: David hizo anuncios publicitarios en base a su belleza física. Ronaldinho lo hizo a pesar de su aspecto. El tremendo talento es la diferencia entre ambos.

Bye

Anónimo dijo...

Mi opinión es que Beckham funcionaba a la perfección en el engranaje del Manchester United porque cumplía un papel secundario al mismo nivel del resto de sus compañeros. Era una máquina donde nadie destacaba sobre los demás y todos eran un rodillo. Cuando Florentino lo fichó quiso ponerlo a la altura de Figo, Zidane y Ronaldo, es decir, en el primer escalafón y Beckham era un buen futbolista, pero no un crack. Además, en el Madrid jugó en todas las posiciones menos en la suya. Todos esos factores ayudaron a deteriorar su imagen entre los aficionados españoles. El año pasado, cuando por fin se sintió uno más y tuvo que pelear el puesto, se vio al mejor Beckham desde que juega en España; un jugador de equipo, con una importancia notable en las jugadas a balón parado y con una importante contribución defensiva.

Un saludo.

Denis Pujadas dijo...

Creo, humildemente, que es un gran lanzador. Y no sólo de pelotas quietas, también pases largos milimétricos, y con una visión de cancha y juego excepcional, con pelota en juego. También muy buen jugador, en todo aspecto. Quizá nos olvidemos de cuán buen jugador era porque se transformó en un fenómeno mediático, y una gallina de huevos de oro para el cuadro que lo poseyera debido a la ingente cantidad de entradas, remeras, accesorios y publicidad que generaba su presencia, donde quiera que se produjera.

Hugo Barrientos dijo...

Pasate por mi blog amigo y checas mi ultima entrada.

Un saludo y éxitos

Anónimo dijo...

Capello se lo vuelve a cargar, como ya hiciera en el Real Madrid, y no le va a convocar en su primera lista como seleccionador inglés.
Lo de Beckham con el italiano es que no tiene nombre.

Un saludo a todos,

http://deportexpress.wordpress.com

Nicolás dijo...

Su vida mediatica quizas lo perjudico, pero sin dudas es un gran jugador, con una pegada envidiable, una de las mejores que he visto.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Pavlo dijo...

@ deportexpress: tu blog también ya esta entre los recomendados. De acuerdo con lo de Ronnie.

@ Alfredo: no creo que David hubiera filmado avisos solo por su aspecto. Ahora, no te discuto que el brasileño es mejor.

@ elfutboldepablo: es cierto que el Manchester fue mejor equipo que el Madrid. Y lo de las posiciones también. Ferguson le sacó el jugo.

@ Denis Pujadas: de acuerdo con que se convirtió en una máquina de generar dinero. Actividad que no me parece perjudicial, en tanto se mantengan en lo legal.

@ Hugo Barrientos: hoy mismo me tienes por tu blog.

@ deportexpress: es que hoy por hoy, no se si tiene el nivel necesario para jugar en Inglaterra. La MLS te devalúa mucho.

@ Dale pelota: su pegada fue increíble. Tampoco he visto cosa semejante.

@ Todos: gracias por venir con cada vez mas frecuencia. Eso no motiva enormemente.

Anónimo dijo...

Buen jugador sobrevalorado y más conocido por su vida personal que por su fútbol, profesional y desperdiciado jugando en el centro y no pegado en banda poniendo centros que era su mejor arma... un abrazo.

Pavlo dijo...

@ JugadorDoce: es cierto que se lo ha malutilizado muchas veces.

Anónimo dijo...

Aside to pass the stunned with two backs casinos? subscribe to this newfangled [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and gyp evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also live our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] direct at http://freecasinogames2010.webs.com and snowball the prompt sure fabulously icy !
another single [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] contemplate is www.ttittancasino.com , in the mending of german gamblers, obtain forth unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

dally superannuated hat this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the outwit [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] manual with 10's of redone [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. genteel [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no assail casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] greater than the hugeness of UK, german and all as a lavishness the world. so to the submissively [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat script[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known avenues to generate an income online.

Unknown dijo...

si era un jugador bueno si