Abril Dorado

Para los amantes del buen fútbol, este mes de Abril es el de mejores partidos en todo el año. Aunque en Mayo se juegue la final de la Champions League y el Real Madrid - Barcelona, el cuarto mes del año nos habrá deleitado con dos Arsenal - Liverpool, un Manchester - Arsenal, un Manchester - Chelsea, dos Manchester - Roma, dos Barcelona - Manchester, dos Liverpool - Chelsea y un Juventus - Milan.
Imposible no descomponerse con semejante banquete del balompié europeo. Vale la pena contratar el cable y pagar 6 meses solo para ver esos partidos. Y de paso ver la fin
al en Mayo y las Olimpíadas en Agosto.

Los partidos de cuartos de final fueron todo lo contrario de los octavos. En la primera ronda eliminatoria clasificaron 3 de los 8 que definieron en casa. El análisis de ese fenómeno ya lo hicimos aca.
En cambio, los 4 semifinalistas lograron el boleto jugando de local. Con esta evidencia parece haber quedado obsoleto aquél razonamiento. Pero no del todo cuando reparamos en que de los 4, 3 se enfrentaron a rivales inferiores como es el caso de Barcelona (Schalke), Chelsea (Fenerbahce) y Manchester (Roma).


Vi muy poco. Con excepción del clásico inglés, los demás partidos eran grandes juegos, pero no clásicos. Y me dio pereza verlos.
De todas formas me atreveré a hacer un comentario.
El Liverpool sigue jugando la champions como si fuera lo único que jugara. Y de hecho es la única competencia en los útlimos tiempos en que se ha destacado, con excepción de alguna copa menor en Inglaterra. Raro fenómeno el que ocurre con los Reds.
Barcelona tuvo suerte. No tanto en los partidos contra los alemanos (aunque también), sino en el sorteo. Puede jactarse de estar entre los 4 mejores de europa habiéndole ganado a equipos de segundo orden de ligas de segundo orden.

Chelsea no mereció perder en Turquía e hizo justicia en Londres.
Manchester sigue siendo el claro candidato aunque nadie puede decir que hubiera pasado si De Rossi no tiraba el penal a las nubes. Tampoco lo sabríamos si Ronaldo y Rooney hubiesen jugado la vuelta.

Creo que la final será entre el Manchester y Liverpool.
A los reds los veo poco menos que invencibles en eliminatorias mano a mano y parece conocer como dejar afuera a los blues en semifinales, cosa que ya ha hecho dos veces.
Y si Barcelona no le gana al Getafe de local y pierde de visitante con el Betis, no se porque habría de eliminar al líder de la premier y que tiene al mejor del mundo.

Continuará...

37 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Un mes de ensueño!!

A mi me gustaría una final Barcelona - Liverpool! No me gustaría que se enfrenten dos equipos del mismo país en el cotejo trascendental!

Un saludo,

Migue

Emanuel dijo...

Hola amigo!, me alegra que hayas actualizado tu blog, ya son interesantes los temas que trata. Se puso linda la Champions, creo q el ganador estará entre el Manchester y el Barcelona, aunque no descarto al Liverpool como otro candidato más, ya que te juega con la mística copera. Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, larga se hizo la espera sin leerte.

Es evidente que el Manchester United es favorito ante el FCB, pero quiero darle un margen de confianza -mínimo aunque sea- al FCB. Quedan 11 días para el partido de ida. Si no hay ningún batacazo en liga ante el Recre y las aguas vuelven a su cauce, el barcelonismo cerrará filas en torno a su equipo para recibir al Manchester. Y en fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que es uno de los pocos partidos que le quedan en la temporada al FCB en el que los jugadores estarán plenamente motivados, junto al del Real Madrid.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Karen dijo...

Hola,

Soy Karen, acabo de ver tu blog y me pareció muy interesante, especialmente el post " ¿Es una ventaja definir de local?"

Me gustaría que nos habláramos para hacer un simple intercambio de enlaces. Te suena bien?

Que tengas un buen fin de semana. En espera de tu respuesta. Saludos,

Karen.
http://es.pokerroomsonline.com/

AD dijo...

UN MES INOLVIDABLE LA VERDAD
GRANDES PARTIDOS Y GRANDES EQUIPOS

VEO QUE NO NOS TENEMOS EN NUESTROS LINKS, ESTARIAS DISPUESTO A UN INTERCAMBIO?

AVISAME EN EL BLOG

NO DEJES DE VISITAR EL BLOG, SIEMPRE INFO NUEVA
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

final: Barcelona 3 Liverpool 1. He dado mi opinión sin miedo, aunque puede que me equivoque. Pero el fútbol es así. Un abrazo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias por tu visita. Es muy bueno el blog que actualizaron Felicitaciones Slds.

Anónimo dijo...

Ante todo, celebro la vuelta del blog, que lo tenías bastante abandonado, por cierto!

Ahora si, se vienen una semis tremendas. Lo veo al Liverpool de finalista. Al menos si sigue jugando con tamaña intensidad como ante el Arsenal. Vi al Chelsea frente al Fener y, la verdad, dudo que con ese fútbol mezquino pueda derrotarlo.

Y del Barça - Man Utd todo hace prever que se tratará de un cotejo en donde el Manchester tiene todas las de ganar. Pero eso si, estoy seguro que ahora sí el Barça echará mano a ese plus de hombría por ser lo único que tienen al alcance en lo que resta de temporada. Y regresa Messi. Una acción individual del gurrumín puede decidir la contienda.

Saludos!

El_Acertijo dijo...

q vacaciones te has tomadoo!!
enhorabuena tu vuelta y que mes nos espera de futbol!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Chechu dijo...

No me fiaría del Manchester, poruqe los ingelses suelen venir con miedo aquí. Ferguson ya está diciendo que no deben salir con miedo. Y yo me pregunto: ¿y por qué dice eso si no deberían tener miedo nunca al Barcelona actual? Pues si empezamos diciendo esto ya...
El Liverpool, al igual que el Milan, es un equipo hecho para copeticiones de rondas, de eliminación, pero no para ligas. Tiene un fabuloso entrenador, el segundo mejor del mundo si no el primero ya, y desde luego que eso será clave ante el Chelsea de Grant.

Llevo pasándome tiempo pero no he visto ningún post hasta hoy.

Saludos

Alejandro dijo...

Un mes que queda tiznado tras la dolorosa marcha del Getafe de Europa, pero sin embargo grande por acontecimmientos como el partido de la champions del arsenal y el liverpool.

Un Saludo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Unknown dijo...

La eliminatoria Liverpool-Arsenal no defruadó las expectativas. Yo tengo claro un finalista: El Manchester. El otro ni idea, un 50% para los dos. El Chelsea es mejor equipo y plantilla pero el Liverpool compite mejor. Va a ser trepidante como los dos años anteriores

Anónimo dijo...

El mes más decisivo si tenemos en cuenta además que las competiciones ligueras terminan antes... emoción de champions y fiebre de liga. A ver que vemos...

un saludo

Cacau dijo...

Como me gusta ABril, jaja que panorama futbolistico:)
Vamos a disfrutar espero que agna buenos partidos y nos deleiten.
un saludo

NoTe dijo...

Sí, da gusto...uno cuando se sienta y ve partidos como Liverpool Arsenal quiere que no se terminen nunca.

Saludos!

Pollo dijo...

Pablo!! Bienvenido nuevamente a la web!! No podías dejar de actualizar tremenda página!!

Me parece que hay final Inlgesa, Manchester - Liverpool.

Saludos!.

Nicolás dijo...

Bueno Pablo, has vuelto!! je...
Sin dudas este mes ha sido el ideal. Sentarse a ver partidos como el Liverpool - Arsenal es un verdadero placer.
La final: Manchester - Chelsea. Apuesto todas mis fichas a los Blues, me parece que es una gran chance para ellos y no la dejaran pasar.
En la final todo puede pasar.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Alba dijo...

La veradd es que el mes de abril esta siendo bonito a nivel futbolístico, pero prefieron disfrutar del presente y partidos que han pasado, pasados estan. En fin, es verdad que el Liverpool-Arsenal fue un espectaculo, pero habrá otros para ver. A ver que nos depara las semis de la champions.
Saludos

Riikii dijo...

Yo creo que el favoritoes el Manchester.Pero me gustaria que pasase el Barça porque una final con dos equipos del mismo pais resta audiencia. Pero esta Champions es la mas abierta, la puede ganar cualquiera, que recuerdo en mi corta vida.

varo140 dijo...

La preparacion fisica es fundamental,y se nota en los ingleses.
El Barcelona si estuviese bien seria el favorito,pero ahora mismo dan pena.
Pero es una competicion corta y cuenta mucho la suerte...y la lucha.Por eso el Liverpool o Milan la ganan y en la liga propia ni cuentan.
Pero el Chelsea me parece el "tapado" de la competicion.
Un saludo.

Pablo dijo...

La verdad es que si, menudo mes nos espera...
Genial!!!!

Un saludo

Pavlo dijo...

@ No, gracia a vo´: a mi me gustaría que salga campeón Barcelona. Sería la unica forma en que no terminaría la era Rijkaard.

@ Emanuel: gracias por tus elogios. Ya mencione que quisiera que los cules ganaran la Copa. Pero mi pronósitoc no los favorece. Para mi el campeón es el United.

@ deportexpress: gracias por la bienvenida.

@ Karen: gracias por tu visita y elogio. Me encanta´ria enlazar un sitio tuyo. Pero este es un blog de fútbol. Por el momento no leo sitios de poker, asi que no te puedo recomendar. Espero sepas disculparme.

@ Devo: tu lo has dicho. Ya te agregue en mis links.

@ fernando: muy arriesgado. Para mi la final la gana Manchester. No me atrevo a pronosticar quien será el otro finalista.

@ Agrupacion Tradicional River Plate: gracias.

@ Fútbol de Primera: gracias. interesante análisis.

@ El_Acertijo: no han sido vacaciones. Es que he hecho otras cosas. Pero no quería abandonar este blog.

@ Chechu: Barcelona no ganó los últimos dos partidos en casa contra Chelsea. Asi que los ingleses no vienen con tanto miedo me parece.

@ Alejandro: se ve que tienes parte de tu corazón en el Geta. Igual han hecho gran campaña !!

@ Edgar García-Alonso: lo veo tal cual lo expones aca.

@ Fiebre del Domingo Noche: en esta época del año empiezan las grandes emociones, como vemos.

@ Cacau: de seguro que vas a disfrutar. Eso esta garantizado.

@ NoTe: en esos partidos uno quisiera que jugasen dos tiempos de 90 cada uno.

@ Pollo: gracias. Algún día tenía que volver.
Es probable lo que dices.

@ Corazon Futbolero: ya estas agregado. Un abrazo!

@ Dale pelota: vaya que le tienes fe a los londinenses.

@ Alba: será sentarnos a disfrutar entonces.

@ Riikii: a nosotros no nos importa la audiencia ¿o si?

@ varo140: los ingleses corren todos y todo el tiempo.
En el Barça nadie corre ni siquiera un minuto. Con excepción de Abidal y Eto´o.

@ Pablo: gracias por pasar.

@ Todos: gracias por esperar que volviera. Un abrazo grande!!

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

A NOSOTROS, LOS VERDADEROS RIVERPLATENSES, NOS IMPORTA COMO JUEGUE RIVER, AUNQUE TAMBIEN QUEREMOS QUE GANE Y SALGA CAMPEON.

Ayer nuestro Estadio daba tristeza parecia vacío y lo estaba. Carecía de mística y de pasión, ya no importa que ganemos y estemos primero, ya desvastaron la institución.

Por eso nació la RESISTENCIA INSTITUCIONAL, para refundar a
RIVER desde las raíces y eliminar toda la mala yerba que le fué sacando la savia desde hace años.

NICOLAS CARRIZO
PRESIDENTE DE RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
corriente interna de la
AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE

visita nuestro blog resistenciariverplatense.blogspot.com

Pavlo dijo...

@ Resistencia Institucional Riverplatense: felicitaciones por el emprendimiento y mucha suerte.

@ McAlv y Futbolizador: ya estan agregados en mis links. Existos !!!

Álvaro dijo...

A NOSOTROS, LOS VERDADEROS CARBONEROS, NO NOS IMPORTA COMO JUEGUE PEÑAROL, SOLO QUEREMOS LAS COPAS.

jeje, al fin volvió Pablo Daniel, se extrañaba el tremendo blog. Campeón el Chelsea (en realidad no creo pero es para llevarle la contra a la mayoría).
Saludos.

Marco dijo...

Ojo con el alicaido Barca!!!

Respecto a River puntero es lo que hay. Si bien es mas EQUIPO Estudiantes, no parece tener la contundencia de los millonarios.

Saludos.

Santy dijo...

La verdad que un mes de abril muy intenso. Hoy, por ejemplo, se disputa la final de Copa del Rey en España entre Getafe y Valencia. Otro gran duelo del mes. Me gustaría que ganase el Getafe por el crecimiento que ha tenido en estos años. Se lo merece!

Andrés Romero dijo...

Se avecinan emociones fueres. No creo que el Barcelona pueda con el Manchester, pero todo puede pasar.


Un abrazo, amigo.

Pavlo dijo...

@ Alvaro Cabrera: quizá la mayoría este equivocada...

@ CALIGULA: ya lo dijo Riquelme ayer: "Algo estan haciendo mejor".

@ Santy: cierto, un partido mas para anexar al menú.

@ La quinta del Buitre: comparto tu visión.

Anónimo dijo...

Hombre, estamos en año de Eurocopa. Nada es superior a una gran fase final.

Por lo menos para mí, particularme, el levantarme todos los días sabiendo que tendré fútbol de calidad, con jugadores supervistosos por todas partes, buahhh. Impagable.

Este Abril, al menos en España que es donde yo vivo, se presenta descafeinadillo. La liga está decidida desde hace tiempo y se nota demasiado. Las portadas hablan de fichajes, no del juego, y eso resta relevancia al fútbol.

En cuanto a fútbol internacional sí es cierot que la cosa está más activa. El duelo Manchester-Chelsea es bonito, la emoción de saber si el Milan llega a la Champions está ahí y por supuesto las semis, aunque el Chelsea-Liverpool tenga toda la pinta de batalla táctica aburreovejas.

Un saludo.

Dan Hojman dijo...

Hola, soy Danchovski, uno de los colaboradores de JP (jugadapreparada.blogspot.com). Me parecio muy interesante tu blog y queria intercambiar links para que ambos tengamos mas visitas. Yo ya te agregue a mis “BLOGS AMIGOS” si queres agregame.


www.jugadapreparada.blogspot.com

Pavlo dijo...

@ ecosdelbalon: puede que en España este todo cocinado, pero bien harías en mirar a Europa.

@ Jugada Preparada: ya estas agregado.

Pablo Provitilo dijo...

Hola amigos

horario terrible para ver las semis de la champions. ¿Invento una angina? ¿Una licencia por alienado al fútbol? De una otra manera, mi pronóstico coincide con el de ustedes:

-Manchester-Liverpool. Y vamos Masche.

abrazo

Pavlo dijo...

@ Pablo Provitilo: algo habrá que hacer para verlas. Sino las poder bajar de rojadirecta.com

Saludos

RoseTintsMyWorld dijo...

Yo también estoy feliz pero porque después de la Champions por fin me voy a tomar unas vacaciones (en el trabajo y en el blog) y regresaré seguramente con más ganas en julio :). Mis pronósticos van al Manchester, me encantaría ver a Carlitos Tevez levantar la Orejona

saludossssss :)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.

Pavlo dijo...

@ Ursula: a mi me gustaría ver a Messi levantándola ya que en 2006 se perdio los partidos por lesión.

@ Jugada Preparada: para mi Verón, sin dudas. Un tipo que si quisiera estaría en el Calcio.

@ Telefone VoIP: this site is about soccer, not telephone. I´m sorry.
Good luck!