Cuartos de Final. Ida. Lo que yo vi.

Como sabrán, este no es un blog de noticias futbolísticas. Sino que mas bien buceamos un poco en la historia, las estadísticas, la actualidad y hacemos algunas reflexiones. Pero hay eventos que merecen nuestra atención. Y la UEFA Champions League es uno de ellos. En algún momento dije que me gusta mas la Champions que un mundial. No me arrepiento. En la Liga de Campeones de Europa estan los mejores jugadores del mundo. No falta nadie. Al mundial, por razones de cupos, a veces quedan fuera jugadores como Eto´o, en su momento Weah, Litmanen, etc. El debate es largo y lo resumimos aquí.
Para qu
ienes solo gustan de goles y jugadas de peligro, la jornada de cuartos de final puede no haber sido divertida. Pero los amantes del fútbol (y cuando decimos fútbol también decimos defensa, marca, quites, presión, táctica, rechaces) nos hemos dado un gran banquete futbolero.

El primer partido que vi fue Chelsea - Olimpiakos. Sin goles. Casi sin jugadas de gol. Chelsea con un sistema que parece se esta poniendo de moda. Lo uso Capello contra Suiza, Fergusson contra Arsenal por la FA Cup y Grant el martes: 4-5-1.
En el círculo central Makelele. He visto pocos jugadores con tanto quite y tan buena distribución como tiene el francés. Dos volantes acompañando: E
ssien y Ballack. Poco del africano y no mucho mas del alemán. Por las bandas Cole intentó mas de lo que logró y Malouda inquieto con algún desborde e incluso un disparo en el primer tiempo. Arriba Drogba que, a falta de buen abastecimiento, le pegaba de afuera la que tenía.
Del club griego no recuerdo casi los nombres por lo desconocidos y difíciles de pronunciar que son. Me acuerdo de Djorjevic, el capitán, porque se comió 6 goles contra argentina en Alemania 2006. Normal partido del Serbio, sustituído en el segundo tiempo. Ledesma, que jugó en San Lorenzo, de discreta labor, como todos. Kovacevic, al igual que Drogba,
no fue bien alimentado. Fue un claro triunfo de los mediocampistas defensivos, que opacaron la labor de los rivales creativos. Galetti jugo bien, aunque en una posición indefinida. Una mezcla de extremo-delantero-mediocampista. Un 0-0 que, al parecer favorece a los ingleses. Pero un gol griego en Stamford Brigde pone las cosas cuesta arriba para los blues.

El siguiente partido que vi (los bajo de internet aquí) fue Roma - Madrid. Los partidos merengues siempre salen ida y vuelta. Es antinatural que los blancos salgan a defenderse. Y Roma tenía la obligación como local de salir a atacar. El interminable Raúl sigue haciendo goles sin hacer grandes partidos. Robben fue lo que mas me gustó, siempre buscando escaparse de los rivales y la mayoría de las veces con éxito, excepto cuando le hacían falta. Gago estuvo mejor en la distribución que en la recuperación. Aunque Diarrá cubrió ésto y Guti colaboró en aquéllo. Mancini no llamó la atención pero fue determinante: luego de un desborde suyo llegó el 1-1 de Pizarro y posterior a una precipitación de Henize (impasable en el resto del partido) metió el segundo. Bien De Rossi en la marca y en la entrega de balón.
Esta cla
ro que en el Bernabéu Madrid saldrá a dar vuelta el asunto. Y a Roma le encanta contraatacar. Imperdible.

Realmente esperaba mas del Inter. Me decepcionó. Es cierto que la temprana expulsión de Materazzi condicionó todo, pero de todas formas el Inter prometía mas profundidad.
Maxvell tuvo que retroceder para cubrir a Chivu, que a su vez sustituyó a Marco en el fondo. A partir de allí, Mascherano y Lucas se comieron el mediocampo. Ya saben lo que es Gerrard. Stankovic desapareció y sabíamos que estaba Cambiasso solo por la pelada que brillaba en Anfield. Algo cambio cuando entró Vieira, que debe ser titular. Tampoco es que los Reds llegaron mucho. Porque su capacidad física y combativa en la mitad de la cancha a veces es inversamente proporcional a su creación de juego. Por eso esta lejos de la Premier hace años. Pero en eliminatorias mano a mano y con 90 minutos en el mítico Anfield, se hace difícil pasarlos. Por algo han disputado 2 finales (2005 y 2007) en 3 años.
Con furtuna en ambos goles (Kuyt luego de un rebote en un defensor y Gerrard desde lejos), viajan a Italia con una ventaja muy interesante. Y si de contra los dirigidos por Benítez meten una, se termino todo.

El partido que pintaba como el mejor de todos termino no siéndolo. Los mediocampos se neutralizaron. Hleb y Flamini estaban mas preocupados en evitar que Pirlo creara que en hacer su juego. Y
lograron su cometido. Por eso, ni éste pudo armar para el Milan ni aquéllos estuvieron lúcidos en el juego. Esto cambio en el segundo tiempo. Flamini, Hleb y Cesc se soltaron y los Gunners tuvieron chances. Kaká ilusionaba con cada arranque pero se moría al acercarse al área. Pato demostró cuan pecaminoso es tener a Inzaghi en el banco. Poco de Fábregas y muchas ganas de Adebayor, quien bromeaba en cada encuentro con Nesta o Kaladze. Aunque el verdadero chiste fue el gol que perdió solo bajo el arco a segundos de terminar el partido. Vean a sus compañeros agarrarse la cabeza luego de la acción. 0-0 y todo se define en Milán.

En Francia vimos otro lindo partido. Y de nuevo el 4-5-1. Rooney muy solo arriba. Ronaldo a la derecha y Giggs del otro lado. Anderson y Scholes ayudaban a Carrick en el mediocampo. De los franceses recuerdo a Juninho de regular partido. Clerc y Govou inquietaban sin amenazar a Van der Sar. Benzema cada vez que tocaba la pelota daba la sensación de peligro. Muy buen control a pesar de su físico. Y así llegó el primer gol: control, media vuelta, de zurda, palo-gol. Adentro Tevez y Nani, afuera Giggs y Scholes. ¿Presagio de la alineación titular en Old Trafford? Puede ser. El portugues se ubicó sobre la derecha y no fue tan incisivo como había sido en el 4-0 al Arsenal. Y Tevez jugo de una especie de enganche. Los diablos rojos crearon un poco mas de peligro. Ronaldo fue el triatlón: corre, bicicleta y nada. Un tiro libre casi le salva el pellejo, pero Coupet se lo impidió. Pero no pudo impedir que de rebote y a 3 minutos del final, Tévez metiera el gol clave de la serie. 1-1. Ben Arfa no pudo cambiar las cosas a pesar de que tuvo electrizantes minutos por izuqierda.

En Escocia se
vio lo mejor: 5 goles. 4 fantásticos. 3 puntos. 2 goles de Messi y 1 gran ganador: Barcelona.
Se me puso la piel de gallina en algunos momentos porque pareció que Ronaldinho volvía a ser el de antes. Pases buenos, lujos, encaradas a los defensores. Muy buen partido. Aunque le falta todavía para llegar a la versión 2004/2006. Messi no fue mucho mas que los dos goles, lo que ya es demasiado. Y Henry hizo un gol marca crack. De Premier League. Me gustó Deco, corriendo mucho y entregando bien. Iniesta aceptó el rol secundario que cumplió a la perfección. Llamado de atención para los azulgranas: dos llegadas, dos cabezazos, dos goles. Ojo. Del Celtic conocía poco antes del partido y no aprendí mucho mas durante el mismo. Solo que no se le puede jugar por arriba. En eso mandan. Creo que esta es la única eliminatoria que esta prácticamente definida. Los de Rijkaard deberían perder por 2 goles como local para quedar afuera. Recordemos que en esta temporada todos se fueron derrotados del Nou Camp. Excepto Real Madrid.

Esto es lo que me quedo luego de ver los partidos. Han sido comentarios desordenados y escritos con mas amor al fútbol que rigor periodístico.

Me gustaría saber que piensan de estos partidos de ida y que les parece que sucederá el 4 y 5 de marzo.

48 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

¡soy la primera en comentar! :D que emocion jejeje

a mi me gustaron todos los partidos (de los que vi) excepto el del Madrid, siempre me aburren esos (y no por ser barcelonista). Ademas la Roma no me transmite mucho tampoco. Pero creo que pasaran, presiento alguna cagada de Schuster por ahi jajaja (recordemos las segundas vueltas que hace) ademas pienso que lo que pasa en la liga con el Madrid y el Barça es todo lo contrario en la Champions, por alguna razon

El Inter no mereció nunca ganar, la Champions le queda muy grande. Y si esta de lider en su liga eso nos deberia dar una pista de como esta la serie A. Jodida. Sin competencia.

En resumen, espero que pasen los que dan espectaculo y no los que van a defenderse.

Ahh creo que la sorpresita sera el Schalke. Ojo con ese equipo

Pollo dijo...

Vi poca cosa de los octavos de la champions, de lo que vi, Barcelona pasa caminando, creo que Liverpool sacó una ventaja indescontable confirmando que es un equipo 100 % copero, el Real va a clasificar me parece por ese gol de visitante importantísimo, el Sevilla me parece lo mismo, 2 goles de visitante son muy importantes, Manchester se trajo un buen resultado y en Old Trafford seguro va a clasificar, el no hacer goles de visitante a Milan y Chelsea lo van a complicar demasiado me parece también y el Schalke sacó un muy buen resultado con el 1 - 0.

Para mi clasifican:

Barcelona, Liverpool, Manchester, Real, Sevilla, Milan, Chelsea, Schalke.

Si clasifican todos los grandes van a ser unos cuartos y semifinales de novela.

Saludos, Pollo.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas a mi tb me esta gustando mas la champion que el propio mundial no solo porque no nos privamos de ver ningun jugador de cualquier parte del mundo sino que pareciera que se juega con otro espiritu otra entrega otra determinacion.Con respecto a los partidos de la champion logre ver todos los partidos y sin duda Barcelona es el cuadro que me encanta ver porque aunque valdes me parece un portero flojo con los hombres que tiene adelante eso pasa desapercibido messi henry eto deco ronaldinho hacen tan sencillo el futbol que placer es verlos me gustaria ver una final barcelona manchester ajaja y te digo seguro debe ser mejor partido que alemania italia del mundial.bueno saludos te espero aca para tirar paredes como messi deco jaja

Anónimo dijo...

@ursula:
Me parece a mi que con el Real Madrid no va a ser el caso. Porque cuando un equipo tiene un bajón como los que tuvieron Levante y Xerez cuando entrenaba Schuster, sólo le salvan la suerte y la calidad. Y de las dos cosas anda sobrado el Madrid.

@esssteban:
Tampoco es tan mal portero Valdés. Esta temporada ya ha salvado varias veces al FCB de encajar goles y perder partidos. En el primer gol le dejan vendido, y en el segundo falla, eso es incontestable. De todas formas, los dos goles encajados son más un accidente que otra cosa. Si este partido se juega 10 veces más con los mismos planteamientos, 9 veces acaba 0-4, 0-5, 1-5, 1-6... y sólo una -la que tocó- acaba 2-3.

@todos:
Pasan FCB, Real Madrid, Sevilla, Manchester, Arsenal, Liverpool, Schlke 04 y Chelsea.

Yo al Milán no le veo, funciona al ritmo de las genialidades de sus estrellas. Así le va en la Serie A.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

el hombre del futbol dijo...

El segundo gol del Celtic se lo come Valdés y también Milito.

La jornada de Champions fue un poco inusta ya que el Arsenal mereció ganar y el Lyon también.

Un saludo.

NoTe dijo...

Volvio el Barsa, para mí eso es importante porque estamos hablando del conjunto con más técnica en Europa..

Anónimo dijo...

Ya he hablado de algunas de estas cosas en mi blog, y me parece que estos partidos de vuelta serán fenomenales. Lo mejor es que todas las llaves están abiertas, quizás la excepción sea la del Barça.

Mi pronóstico: pasan FCB, Real Madrid, Chelsea, Milan, Sevilla, Schalke, Liverpool y Manchester Utd.

Pavlo dijo...

@ Ursula: espero que pase el mejor. Y si eso significa defenderse, bienvenido sea. Creo que Inter tuvo mala suerte con al temprana expulsión. Y los goles fueron de bastante fortuna. Especialmente el primero.

@ Pollo: coincido en las dificultades que tendrán los locales que de visitante no haya marcado.

@ esssteban: en breve estaré para tirar paredes. Ya tengo 2 kilos menos. Ojo.

@ deportexpress: creo que pasan los que dijiste. Con excepción del Arsenal. No hay que subestimar al campeón que el año pasado le metió 3 Manchester.

@ el hombre del futbol: El Arsenal hizo un poco mas, pero sobre el final. No se si mereció ganar. Claro que de los dos, fue el que mas busco. Y Lyon no me pareció superior. Tuvo poco peligro.

@ NoTe: sin duda que el Barcelona es el mejor plantel del mundo. Solo le falta funcionar como equipo para que se lleven todo de nuevo.

@ Fútbol de Primera: Coincido en tus pronósticos. Aunque le pondría algunas fichas al Inter.

@ Todos: gracias por compartir sus opiniones.

Alba dijo...

La verdad es que la mayor parte de las eliminatorias estan abiertas y los partidos de vuelta serán claves. El equipo que este más concentrado y aproveche las oportunidades que tiene será el que esté en el sorteo de cuartos.
Saludos

Sergio Medina dijo...

Forza Milán!! A ver si vuelve a ganar y le da alcance a los prepotentes de las nueve Copas de Europa.

Anónimo dijo...

Muy completo el informe.

A mi me genera mucha mas adrenalina un Mundial que una Champions, pero dado lo pauperrimos que han sido las ultimas copas del Mundo, no me queda más remedio que darte la razon en este punto, muy a mi pesar, dado que encuentros de tamaña envergadura debieran lucir mucho más (además de la espera de 4años que nos deja con muchas ganas de mejor futbol).

Veo pocos partidos de la Champion, pero trato de sumarme en las instancias finales...

Marco dijo...

Coincido con tu decepción sobre el Inter. La cuestión del conservadurismo (aunque sea con diez) termina siempre pagándose caro. Dos goles en cinco minutos que son muy difíciles de remontar.

Saludos.

Pavlo dijo...

@ Alba: con excepción de Barcelona - Celtic y Liverpool - Inter, nadie sabe que puede pasar en los partidos de vuelta. Aunque le tengo fe al Inter.

@ Sergio Medina: el Milan siempre saca su estirpe de grande. El año pasado tampoco iba bien en la Liga y sin embargo endoso 3 al Manchester.

@ Futbolero Estadistico: es cierto. No han lucido mucho estos partidos. Lo dije. Pero la calidad se ve en cada pase, cada marca, en fin. Es hermoso.

@ CALIGULA: muy difícil de remontar. Verdad. Pero si marca un gol rápido, tiene mucho tiempo para igualar la serie. Es vital que no le marquen.

@ Todos: gracias por dejar su huella.

Anónimo dijo...

Nunca me había puesto a pensar en qué torneo me agradaba más: si la Champions o un Mundial. Y es muy acertado tu punto de vista; aunque creo que sería diferente si nuestra Argentina fuera más protagonista que en los últimos tiempos. De todos modos, es una opinión.

Yo creo que Sevilla tiene todo para dar el batacazo. Ya ganaron dos veces la UEFA, ahora están con una base interesante para continuar con su serie de triunfos.

Milan y Real Madrid son dos equipos con historia, al igual que Liverpool. Confío en que ellos pasarán; más que nada por el peso de la camiseta, como se dice acá...

Me sorprende la actualidad del Inter. Campeón del fútbol italiano, con futbolistas de jerarquía...Y todavía no puede hacer pie fuera de Italia. Creo que éste era el momento de ellos, también...Para aprovechar el envión que le da ser, además, punteros cómodos en su liga.

Me gusta el Barsa cuando juega Messi en buen nivel. Da espectáculo; no siempre, pero al menos lo intenta.

Con relación al sistema táctico que está muy en boga ahora, ése que decís vos: el 4-5-1, ¿es el famoso 4-2-3-1? Creo que, si se cuenta con los jugadores adecuados, puede ser una buena noticia para el fútbol, dado que se estaría contando con un delantero neto, pero con otros tres mediocampistas con llegada. Pero todavía no estoy muy seguro de esto...

Bueno, gran post. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con respecto a la encuesta: "¿Qué fútbol prefieres?", creo que estaría bueno poder dividirlo por décadas, desde el `30 para acá...O bien, por espacios de veinte años. A mí, aunque no me tocó verla en directo, sí por videos y publicaciones, me gustó mucho la del setenta y la del ochenta.

Vincenzo dijo...

El Milan puede campeonar, tiene en su formacion a un Dios:Inzaghi y a un legendario gladiador:Gattuso

Anónimo dijo...

Hola!!, amigo gracias por pasarte por el blog, muy bueno el post. Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que el Barça es el favorito para esta Champions por mucho que me pese. Un saludo.

New dijo...

Los grandes sufrieron para ganar en Champions y no todos lo hicieron.
No estoy de acuerdo en que el Madrid saliera a defenderse ya que mantuvo a la Roma en su campo en un 70 % del tiempo. Pudo llevarse mejor resultado de no ser por el palo de Van Nistelrooy y por un fallo defensivo de Heinze.
El Barça fue sorprendido por el juego tan directo que hizo el Celtic pero los primeros son mucho más equipo y la calidad se impuso.

El Manchester empatando in-extremis y otro partido interesante el Arsenal_Mancheter.
Seguro que los partidos de vuelta ponen a cada equipo en su lugar.
Un abrazo.


http://blogelcruce.blogspot.com/

www.foroelcruce.net

New dijo...

Perdón quise decir Milan - Arsenal

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo me quedo con el partidazo del Barcelona. Fue un espectáculo de fútbol vertical, profundo y bonito. Así, ganará la Champions. Y Messi sideral.

un abrazo.

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Excelente post

Muy buena redacción , un placer como siempre

saludos
Ani

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Buen blog. Enhorabuena.

¿Te apetece que intercambiemos links?.

El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

Un saludo.

Pavlo dijo...

@ La Pelota: Sevilla no creo que pase de cuartos de final. Tuvieron suerte en el sorteo de Octavos.
Lo del Inter es desconcertante.
Me parece que el 4-5-1 difiere del 4-2-3-1.
El primer sistema juega con un pivot defensivo y dos mediocentros. Además, dos carrileros por las bandas y un delantero centro.
El 4-2-3-1 juega con dos pivots defensivos. Delante de ellos una especia de "enganche". Dos jugadores por las bandas y un delantero centro.
Pongamos ejemplos:
4-5-1:
Manchester (del medio hacia adelante): Ronaldo, Scholes, Hargreaves, Anderson y Giggs. Arriba Rooney.
Chelsea: Cole, Ballack, Makelele, Essien y Maluoda. Arriba Drogba.

Por otro lado el 4-2-3-1 con la Roma como ejemplo: De Rossi y Pizarro; Giuly, Perotta y Mancini. Arriba Totti.

@ La Pelota: Me pareció dividir la historia así porque es un antes y después de Pelé, un antes y después de los 3 títulos mundiales de Brasil y la obtención de la Copa Rimet.

@ Vincenzo: esos dos deberían jugar siempre.

@ MUNDO FUTBOLERO BLOG: un placer, como siempre.

@ Jugadordoce: no se si favorito. Pero sin duda que si Eto´o, Deco y la defensa tienen un buen día, es difícil ganarle.

@ El Cruce: no dije que el Madrid saliera a defenderse. Todo lo contrario. El Madrid sabía que saldría a buscar el partido y también la Roma por ser local. Por eso salió un lindo partido.

@ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: si juega así, la orejona no se le niega. El tema es mantener tan alto nivel durante 180 minutos. En Champions, es imposible. Por eso hay que aprovechar las oportunidades.

@ Ani: gracias, colega.

@ futbolsevilla: ya te agregué a mis links.

@ Todos: gracias por vuestras palabras.

Andrés Romero dijo...

Qué gran verdad es esa de que el Arsenal-Milan no acabó siendo el mejor partido con lo que apuntaba.

Pienso que los gunners pueden tener alguna opción en un San Siro en donde el Milan deberá abrirse.


Un abrazo.

Drusty dijo...

Importante victoria del Barça, pudo ser por mas margen, pero aun asi es un grandisimo resultado para la vuelta.

Te parece si intercambiamos links? Yo ya te e añadido. Saludos

< El mercadillo del fútbol >

El_Acertijo dijo...

El campeon de la champions es Barcelona porque viene en alza y tiene una delantera tremenda!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Emanuel dijo...

No dudo de que la UEFA es algo importante. Cruze de equipos poderosos, figuras a nivel mundial.

Pero a mi parecer, el Mundial es un choque de razas, de pueblos. Es la verdad del fútbol, es el orgullo que demuestran los jugadores por su país.

Ambas competiciones son muy buenas, pero creo que un campeonato Mundial, como su nombre lo indica, hace un gran paréntesis que abarca a todo el planeta, donde se cruzarán distintas tácticas, distintos estilos y distintas caras.

Un saludo muy grande a mis amigos de Fútbol en Clave, que siempre comentan en mi blog. Suerte.

juanbostero92 dijo...

La verdad, me parece que el Barcelona últimamente está muy bien, seguramente va a pasar de ronda. Creo que de local, el Milan no va a tener problemas para ganarle al Arsenal y Chelsea ganará con claridad ante Olimpiakos, tiene mucho más equipo, es mejor, salvo un milagro para los griegos, pasan los ingleses. El Madrid pasa un pésimo momento, la Roma está mejor pero no creo que pueda eliminar a un equipo tan copero como el merengue. Inter en torneos continentales suele tener problemas, no me soprende que le vaya mal y que esté por quedar eliminado.

Lo otro, es muy lógico, ¿Cómo el Manchester no le va a ganar al Lyon de local? No digo que los franceses tengan un mal equipo pero en Old Trafford no creo que puedan hacer siquiera un gol.

Un saludo, Juan.

Orgulho Santista dijo...

Olá,parabéns pela tua pagina,é belíssima,tabém tenho um blog,o ORGULHO SANTISTA,que trata das coisas do SANTOS FC e da Seleção Brasileira,gostaria muito que colocasse o link da minha pagina em " Aconsejo leer",já coloquei teu link em minha pagina


Boa sorte e sucesso

Orgulho Santista dijo...

O link é:

www.orgulhosantista.blogspot.com

Grato

Pavlo dijo...

@ La quinta del Buitre: parece que ambos esperabamos mas.

@ Drusty: 3 goles de visitante mas la vicotria es casi imposible de remontar. Ya estas linkeado amigo.

@ El_Acertijo: es arriesgado el pronóstico, pero posible.

@ Ema: interesante opinión. Solo yo (Pablo) hago "Fútbol en Clave" y siempre es un placer comentar tu blog.

@ juanbostero92: gran análisis de los partidos de vuelta. Coincido en casi todo, excepto en que milan va a pasar fácilmente. No digo que no vaya a eliminar a Arsneal, ya que para mi el milan es favorito, pero le costará.

@ Tafarello: voce ya esta linkeado.
Boa sorte e sucesso pra vocé tambeim.

@ Todos: gracias por su visión de los partidos.

Anónimo dijo...

Si Arsenal le gana a Milan, no para hasta la final.
Buen resumen.

Anónimo dijo...

Barcelona y Liverpool ya estan en cuartos. Los demás tienen que lucharla.

Saludos
Eric.

Anónimo dijo...

Liverpool será un rival durísimo de eliminar en eliminatorias mano a mano. Milán y Real Madrid tienen toda la historia por detrás. Arsenal esta viviendo un gran momento. Y Barcelona esta recuperando su nivel. Esos son mis candidatos.

Federico Mauccione Pérez dijo...

Bueno, me remito a lo que ví, el Arsenal, mi cuadrito, creo que la tiene más fácil que el Milan, pensarán que estoy loco pero los Gunners saben abroquelarse con dos líneas de 5 y tienen jugadores como Hleb, Eboué que son precisos y rápidos, Clichy es muy rápido saliendo de atrás y Adebayor hizo 19 goles en la Premier.
Creo que la clave va a estar en quién pase más rápido el mediocampo, sin salteárselo con pelotazos, pero con dos toques pasar de la defensa al ataque, el que haga eso bien tiene muchas chances, porque Pirlo, Gattuso, Maldini, Nesta, Kaladze, Seedorf no están en su plenitud física para aguantarles el trote a los pibes del Arsenal. El Milan va a depender mucho de lo que dije antes, pasar rápido la pelota sin dejar que el Arsenal se arme bien es clave Kaká para recibir y recorrer esos 20 metros que no son ni el área ni la mitad de la cancha.

Que gol erró Adebayor....me quería romper la cabeza con la tele....

Henry demostró que el fútbol del es el de las islas británicas, volvió a ser aquel que encaraba por la zurda y la mandaba a guardar en el Arsenal....el MEJOR DEL MUNDO....en unos pocos meses vuelve a la Premier, ya anda el rumor del Newcastlle.

Abrazo y arriba el fobal y el Manya!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Soy del blog de Pinceladas de Futbol. Te escribo para comentarte que hemos cambiado de dirección, y que ahora es http://pinceladasdefutbol.wordpress.com
Te agradecería que lo cambiaras en lo de los enlaces. Yo ya te tengo enlazado.

Santy dijo...

Muy buen blog, crack! Te he agregado a mi lista de blogs. Espero volver a leer tus análisis de la Champions y de otros temas. Agrégame.
Un saludo ;)

juanbostero92 dijo...

Amigo, disculpá que desvíe el tema, pero te quería proponer intercambiar enlaces con mi otro blog: http://5grandes.blogspot.com/

Avisame, Saludos, Juan.

Nicolás dijo...

Como fanatico del futbol, me gusto mucho Roma - Real Madrid, un partido muy entretenido.
Lo del Inter fue decepcionante, un equipo que fue a jugar contra su arquero (antes de la expulsion de Materazzi), en la Champions no dan la talla. Creo que los reds tienen definida la serie.
Esperaba mas del Porto en Alemania, un equipo que no pudo imponer su juego.
Buen partido del Sevilla, con dos goles de visitante, aunque la vuelta puede ser riesgosa.
Ahora, el partido que mas esperaba y que me termino defraudando fue Arsenal - Milan, un tipico encuentro en el que ambos se anularon mutuamente, aunque los gunners fueron un poco mejor.
Un gran Barsa paso por Glasgow, con un Leo Messi genial!

Mis 8 candidatos para cuartos son: Real Madrid, Liverpool, Sevilla, Arsenal, Porto, Manchester U, Barsa y Chelsea.
Gran analisis Pablo, un abrazo!!

Emanuel dijo...

En mi opinión, pienso que los ganadores estan entre el Manchester y el Barcelona. Ambos tienen los mejores jugadores del mundo.

Otros dos cercanos candidatos podrían ser el Milan y el Liverpool, pero no por sus jugadores si no por su tradición copera. Pero estos dos últimos equipos creo que no están a la altura del Manchester o el Barcelona.

Pavlo dijo...

@ Cesc: imposible saberlo. Pero si pasan al campeón, todo puede pasar.

@ Eric: creo que Manchester no la tiene muy difícil. Tiene que perder para quedar afuera.

@ Patricio: coincido contigo excepto en la candidatura del Madrid. No le veo solidez.

@ Federico Mauccione: no pienso que estes loco. Jugar de local a veces es una presión extra. Y mas si no has marcado de visitante y sabes que una ditracción en casa, te cuesta la vida.

@ pinceladasdefutbol: ya corrgí el link en mi página.

@ Santy: ya estas agregado.

@ juanbostero92: ya esta tu otro blog agregado.

@ Dale pelota: puede ser, pero cuidado con un gol tempranero del Inter. Comparto la decepción por el partido de Arsenal - Milán.

@ Ema: y si. En Barcelona y Manchester estan las mejores plantillas. Pero a veces eso no basta.

@ Todos: gracias por vuestra sabiduría.

olhadolh dijo...

Yo creo que se clasificaran todos los que juegan la vuelta en casa excepto el Inter. El duelo mas incierto lo veo en el Milan-Arsenal aqui soy incapaz de pronunciarme.

@quinta buitre: apuesto doble contra sencillo que mientras este el 0-0 el Milan no se abrira.

@ema: "los delanteros ganan partidos, los defensas campeonatos" no descartes al Milan, Liverpool o Chelsea (aunque estos ultimos estan de mal rollo entre jugadores versus entrenadores)

Emanuel dijo...

Hola amigo!..

Entrá a planetaxeneize.blogspot.com y armá el Boca que siempre soñaste, incluyendo jugadores que juegan y jugaron en Boca Juniors (que estén actividad). Sumate a esta hermosa propuesta.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

En tu primera reflexión estoy totalmente de acuerdo contigo. Fíjate en la comparación. En el años 2006 jugaron la final de la Champions Barça y Arsenal, probablemente, los dos equipos más atractivos del continente. Dos meses después, la final del mundial la jugaban Italia y Francia, con un estilo que representaba más el anticristo del fútbol que el fútbol en sí mismo. Yo también prefiero la Champions, pese a que en cada mundial pongamos nuestro corazón todos los españoles, aunque sea para nada.

Un gran análisis de la competición. Un saludo.

eliana dijo...

Yo disfruto viendo el fútbol europeo, es mas entretenido y se luce, quizás porque uno lo ve desde fuera, sin preferencias sentimentales y menos involucrados como hacemos con nuestro futbol argentino.

Pavlo dijo...

@ olhadolh: cierto. La localía será un factor clave.

@ Ema: ya entraremos y armaremos el equipo!!

@ pablo: interesante comentario con respecto a las finales.

@ eliana: el fútbol europeo es el mejor, no cabe dudas.

@ Todos: gracias por su aporte.

Abel dijo...

Muy divertido el blog y tremenda la cantidad de gente que recibes por aquí, sí señor, enhorabuena. Paso a comentar mi opinión de los partidos que más me interesan:

1. Manchester-Lyon

Cuidado. Buen resultado para el Manchester en Old Trafford. Por pura inercia de las gradas, el United saldrá a atacar en un principio y el Lyon va a esperar a la contra. Puede parecer contradictorio dado que el Lyon debe remontar, pero la filosofía del fútbol inglés y la pureza del Manchster me permite asegurarte que será asi.

Es en los primeros 45 minutos donde el Lyon debe acabar con ventaja. Las contras con Benzema y Ben Arfa deben dar frutos. El llegar al descanso en desventaja corta haría que el ambiente Champions superara a Old Trafford y la dinámica del partido daría un giro de 180º. Ahí, el United es mortal de necesidad, pues a las contras es un equipo peligrosísimo. Sin duda, sería el panorama más bonito que nos podría quedar, ya que el Lyon de Kallstrom y Juninho sabe jugar y la defensa del sobrevalorado United (caerá en la siguiente ronda) haría aguas.

No obstante, apuesto porque el United sentencie en el primer tiempo. El Lyon no me transmite demasiada seguridad para soportar el chaparrón inicial.


2. Barcelona-Celtic

Nada de historia... a excepción de un detalle. Aideninho. Aiden McGeady. Ese genio de 20 años. Ya en Celtic Park me causó una impresión buenísima y quiero verlo en su primera gran plaza. Es SU partido. Se juega muchísimo el chico.


3. Milan-Arsenal

Apasionante el Milan de los inmortales. They survive again. Increíble. Ahí están, aguantaron en el Emirates Stadium. Pasarán. No me pidan argumentos futbolísticos porque carezco de ellos. Pero seguro que resucita Seedorf, Gatusso desactiva al trío maravilla (Cesc-Hleb-Rosicky), Kaká vuelve a ser el balón de oro, la defensa da un nuevo clinic y, cómo no, Inzhagi marca un gol con la punta de la nariz tras rechaze del portero y previo tropiezo con un bache del césped.

No confío en el Arsenal. No me parece un equipo de verdad. Y ojo, me agrada verlos cuando el viento va a su favor. El trío maravilla son una delicia. Cuando se una al 100% Robin Van Persie ya ni te cuento. Pura atracción. Pero como te digo, caerán en San Siro.


4. Inter-Liverpool

Siempre defendí al Liverpool como uno de los grandes favoritos al título. El planning físico del equipo y su evolución incita a pensar que alcanzarán justo ahora su mejor nivel. Eso les permite rendir al 100% en intensidad y, por consiguiente, alcanzar el cénit de su fútbol. Añade que Benítez es el maestro de la eliminatoria a doble partido, que este año cuenta con un elemento desequilibrante más (F. Torres) y, obvio, en su plantilla continúa Steven Gerrard. El gran líder de Europa. Para ganar una liga me pillo a Casillas o Eto´o en el pick 1. Para ganar la Champions, no dudo en pillar al capitán de los reds.


5. Real Madrid-Roma, con servidor en la grada

Vuelven Pepe, Robinho y el Bernabeu. 5 años lleva el Bernabeu sin vivir un partido definitivo. Ínfima ventaja de la Roma a la que se le van a hacer muy largos los 90minutos.

Deportivamente, el Madrid es un equipo muy superior, en mi opinión, es el equipo más infravalorado de Europa, no me paro ahora a argumentarlo ampliamente porque eso da lugar a un artículo entero. La Roma por su parte es un equipo interesantísimo que ha faltado a su código de juego en esta eliminatoria, temerosa ante el contragolpe madridista. Defensivamente es un colectivo muy pobre, tanto en el trbajo en grupo, como sobre todo, en el individual, en el que su central Mexes me parece un lunar muy importante. La lesión de Cassetti es muy chunga para ellos, y casi obliga a Spalletti a usar a Tonnetto o a Cicinho en un lateral. Ante Robinho o Robben. Ojo.

La veo muy favorable al conjunto blanco, aunque se adelantara la Roma en el marcador bien pronto.




Lamento haberme extendido tanto, en principio solo quería dar dos o tres pinceladas por encuentro. Debería haberlo publicado en mi propio blog, jejeje.