Inconsistencias Xeneizes



Riquelme se pregunta: ¿cómo puedo hacer para jugar el mundial de clubes?. Lo que yo me pregutno es: ¿cómo puede ser tan poco serio e inconsistente un equipo de primer nivel como Boca?
El elenco de la Ribera no incluyó a tiempo a Román en la lista de 30 jugadores para viajar a Japón. Quizá no tenían fe de que Villarreal aceptara ser de banco y le financiase el pase en 3 años. Pero fue así. Y luego de desenredar el nudo Villarreal-Riquelme-Roig-Boca-Macri, se presentó otro: llevar al 10 al mundial. Hasta Toyota intercedió para vender un poco mas. Grondona habrá intentado lo suyo. Pero nada propseró. Al menos una vez se respetaron las reglas. ¿Pero saben que es lo que mas me indigna? Que Lucas Pratto, juagdor de Tigre no pudo jugar el miércoles el trascendental partido. ¿Las razón? Una cláusula en el contrato se lo impide.

Así es señores. Mientras Boca solicita que se hagan excepciones (violaciones) al reglamento de la FIFA, por otro lado pone claúsulas tenebrosas que impiden a sus EX futbolistas que se enfrenten contra él.
Una inconsistencia de las tantas que tiene el fútbol (circo) argentino.

¿Es la Champions League mejor torneo que el Mundial?



¿Qué tienen en común el Mundial de Alemania con la presente edición de la UEFA Champions League?

Ambas competencias tienen entre sus participantes a: Reina, Dida, Casillas, Van der Sar, Lehman, Terry, Materazzi, Sergio Ramos, Zambrotta, Ferdinand, Kaká, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Fábregas, Lampard, Gerrard, Pirlo, Van Nistelrooy, Rooney, Drogba, Messi, Henry, Ronaldo, Ibrahimovic, etc.

Creo que nadie puede dudar que en competencias de clubes la Champions es la mejor. Pero quisiera ir un poco mas allá. Tengo la sensación de que supera inclusive al máximo torneo por países. Tiene un formato parecido al mundial. Solo que la fase de grupos es dos partidos contra cada rival. Y así en la fase eliminatoria con excepción de la final. Este ida y vuelta permite mas competencia y cuanto mas partidos, menos margen tiene el azar para manifestarse. En un formato a doble partido, Francia y Argentina habrían pasado de ronda en el mundial 2002. Y probablemente Uruguay.
Como Europa aglomera las mejores ligas y los mejores jugadores, son muy pocas las estrellas que juegan el torneo europeo y no lo hicieron en Alemania. Eto´o es un ejemplo.
Además, las mejores selecciones son un grupo de individualidades. Los mejores funcionamientos como equipo se ven en cuadros con 2 o 3 figuras mas otros de buen nivel que acompañan. Y eso se ve en los equipos que participan en la Liga de Campeones de la UEFA.

Por algo se dice que el Mundial es la Eurocopa mas Argentina y Brasil.
Y los mejores de esos países estan en el viejo continente.

¿Quien se tragó los gigantes?








El fútbol sudamericano esta en decadencia. Hace tiempo que tengo esta sensación. Me pasa cuando veo las eliminatorias sudamericanas y cuando analizo algunos torneos. Cuando se dan campeonatos apretados se celebra en la prensa lo parejo que son. En realidad lo que sucede es que son todos malos.
El fin de semana se jugó el clásico en Uruguay. Y llamativamente lo único que estaba en juego eran los 3 puntos. ¿Pelear por el torneo? Nada. ¿El segundo puesto? Ni cerca. ¿Qué esta pasando con las glorias uruguayas? ¿Como puede ser que Nacional este sexto a 9 puntos del líder? ¿Qué pasa del otro lado del "charco" para que el 5 veces consecutivas campeón Peñarol esté 10º? ¡Con casi la mitad de puntos!
¿Qué sucede en Argentina? Nada muy diferente. River gano su último torneo en 2004: en la primera parte del año. El técnico era quien le ganó el sábado: Leo Astrada. ¿Boca? Hace dos torneos que no gana y ayer dilapidó una chance de acercarse. Es probable que no sea campeón el equipo de la Ribera. Tigre y Lanus tienen mas puntos que el Xeneize. ¿River? Huracán, Bafield y Argentinos tienen mas puntos. Trágico. Marcha 11º.

¿Es que se están despertando los equipos chicos? No creo. Luego de escuchar el partido de Lanús ayer de tarde lo supe. Si los torneos son mas parejos no creo que sea porque los de atrás se acerquen sino porque hace un buen tiempo los "pesados" de cada país estan cada vez mas livianos. Y con eso tenemos torneos sin mucho atractivo.

Espero alguno pueda ayudarnos.

Este era otro Román



Publicamos ayer un video de Riquelme en sus épocas doradas. Y dijimos también que no vale la pena invertir tanto dinero en un jugador que esta en su etapa descendente en cuanto a su rendimiento y que además firmará solo por 3 años.
Aquél comentario generó debate entre nuestros criteriosos lectores, algunos de los cuales lo defienden a muerte.
Este video es su argumento. Una lástima que todas las imágenes sean de tanto tiempo atrás...

Un video: U$S 10.000.000



Boca va a pagar una fortuna por tener a Riquelme de nuevo. En este video estan los argumentos que hace que Boca bata récords en cuanto a transferencias y contratos. Me parece que comete un error. Es mucha plata. Hay que decir que Riquelme ingreso en la curva descendente. Su pico más alto lo tuvo previo al mundial, llevando al Villarreal a la semmifinal de la Champions, nada menos. Cuando Lehman le ataja el penal faltando dos minutos, su carrera comenzó a descender. Pésimo mundial y un semestre mediocre que terminó en la suspensión a fines de 2006. Y regresó al fútbol argentino. Algunos dirán que la rompió en la Copa Libertadores. No sé. El nivel de la Copa es malo. Solo falta ver los rivales de Boca camino al título continental. Pero aún siendo figura, volver desde Europa al fútbol sudamericano SIEMPRE es un retroceso. En dinero, en calidad, en competencia. En todo.
Hoy Riquelme le puede dar algunas cosas. Pero firmar por 2 1/2 años y U$S 10.000.000 es una locura para alguien que a los 29 es lentísimo. Imaginen a los 32.

Pero nadie niega que si fuera por el video, hay que comprarlo ya.

Brasil - Uruguay: La previa



La selección local hace 44 Años que no pierde en el Morumbí. La última vez fue en 1963 contra su archirrival: Argentina. El resultado fue 3-2. Era la inauguración del estadio paulista.
Por otro lado Uruguay no gana en San Pablo desde el 6/5/50, año del Maracanazo. Uruguay no viene muy bien luego de ceder un empate ante un rival directo por la clasificación. Si esto fuera poco el jugador de mas jerarquía esta lesionado: Forlán. Si uno tuviera solo estos elementos para pronosticar el resultado, no hay posibilidades para los charrúas. Pero hay otras cosas.
Uruguay no perdió con Brasil en los últimos 6 partidos. En los últimos 2 compromisos en Brasil y por eliminatorias, se trajo un punto: 1-1 y 3-3 con aquellos dos goles de Forlán y el recuerdo de Ronaldo errando el 4-3 en la línea a minutos de terminar el partido. Además Brasil viene de ¡empatar! con Perú y Colombia. A pesar de haber ganado ayer, el equipo cafetero no tiene gran cosa. Brasil no convence todavía. A eso sumemos el bajon que tiene Ronaldinho. Y que Dunga lo hace jugar lejos de donde lastima.
La balanza se ha equilibrado un poco.

Esta noche veremos si alguno de los dos la desequilibra.

Hacer lo que digo y no lo que hago





Cada penal que atajaba Mario Cuenca (arquero de Arsenal) era un puñal en el corazón de Rafael Savino (presidente de San Lorenzo). Y él no lo sabía. El gol del guardameta que definió la suerte del equipo de Sarandí en la sudamericana, definió quizá el destino del cuadro de Boedo desde hoy en adelante. La derrota por penales de River trajo la renuncia de Passarella. Y ésta, abrió la posibilidad a Ramón Angel Díaz de hacerse cargo del club de Núñez.
Abriendo el paraguas, Savino decía en los medios que confiaba en la palabra que Ramón le había dado. Y Marcelo Tinelli instaba a Díaz a cumplir la palabra empeñada.
Habría que recordar que ni Savino ni Tinelli son un ejemplo para el actual DT del cuervo. ¿Acaso Savino cumplió los contratos de Gorosito e Insúa? ¿No los echó antes de tiempo por malos resultados? ¿Y acaso Tinelli no se cambió de canal en su momento por razones desconocidas? Estas dos personas debieran saber que por algo existen los contratos. Si la palabra sola alcanzara, mucho del derecho sería inútil.
Los tiempos han cambiado, los DT´s también. Y no solo de opinión, sino de equipo.