Primer examen luego del Oro

Algunos piensan que la medalla dorada agrego presión sobre el entrenador Alfio Basile. Subcampeones en Venezuela y sin ganarle a Brasil en encuentros oficiales, muchos de sus muchachos dejaron afuera al Scracht y se alzaron con el título en Beijing. Ahora hay que ratificar eso con otro hombre en el banco. 
Basile no convence a buena parte del periodismo e hinchas. No por los jugadores, sino porque el equipo no juega a la altura de los nombres. Lamento profundamente que tengamos que jugar con Riquelme hasta 2010. ¿No había renunciado a la selección? Ojo, no creo que sea mal jugador. Pero creo que esta atando a la selección. Dicen que cada cadena es tan débil como su eslabón mas débil. Bueno, Argentina es tan lenta como su jugador mas lento: Román. Puede funcionar en el fútbol argentino. Pero en las grandes citas hace rato que Riquelme no aparece y es mas, impide el protagonismo de otros: Messi, Aguero, Tévez y probablemente Di María.
Por otro lado hemos escuchado a Basile repetir que el quiere uno por adentro y otro por afuera. Que le gusta tener un grande arriba. Por eso iba a llamar a Palermo. Pero ahora parece que va a jugar con chiquitos. Sin un grande en el área, no le ganamos a nadie. Es así.
Tengo fresco el 4-1 a México con Aguero y Messi detrás de Cruz. Ojalá podamos ver algo de eso alguna otra vez. 
Aunque sea luego de 2010.

14 comentarios:

Cacau dijo...

La verdad es que Riquelme no me gusto nunca, es un jugador que solo sabe jugar si el resto de opañeros juegan por y para el, eso en un equipo pequeño vale pero en la seleccion argentina con tanto gran jugador no eudes jugar al ritmo de Roman.

Lo de jugar con pequeñitos tampoko me convece.
Aunque dejar a Messi, el Kun o Tevez en el banquillo no deve ser facil.
Mi preferencia para jugar de 9 en Argentina hoy por hoy es Cruz o Crespo aunque mi debilidad es Lisandro Lopez Del Oporto.

Alba dijo...

Bueno, ahora llega la hora de la verdad para la seleccion argentina que tendra que demostrar su calidad de campeona olimpica en la fase de clasificacion del Mundial del 2010. Esperemos que lo demuestren que tienen equipo para ello.
Saludos

varo140 dijo...

Riqulme es demasiado lento.En el Barcelona fue un fiasco y lo cedio al Villareal.Nadie mas en Europa lo quiso(y hay medianias).
Creo que da una sensacion falsa de control y es lentitud.
un saludo.

PD:como me alegre de la victoria sobre Brasil...

Federico Mauccione Pérez dijo...

Yo no concuerdo con lo expresado por los colegas acerca de Riquelme, yo siempre lo quiero en mi equipo. Si no lo quieren en Europa no es por su lentitud, es por la posición en la que juega, está desapareciendo, ahora se juega con un 4-4-2, con dos volantes abiertos y 2 que pueden tanto recuperar como distribuir.
Su no vuelta a Europa no pasa por la lentitud, pasa simplemente por un cambio de sistemas. Yo siempre lo quiero a Riquelme.

Felicito a Argentina por la victoria pero el éxito pasa por el nivel y la experiencia de sus jugadores "juveniles".

Abrazo, Fede.

Pollo dijo...

Eh? No puedo creer que sigan negando a Riquelme, ha ganado todo, libertadores, intecontinentales, etc, etc, etc, con Boca; ahora ganó la medalla de oro con Argentina.
Siempre lo van a negar a JR?
Ah, el blog impresionante como siempre Pablitoo!.

Saludos, Pollo.

Dan Hojman dijo...

Demasiados jugadores que se ponen el equipo al hombro. Aguero hace eso en el Aleti, Tristelme en Boca, Messi en el Barça, Tevez lo hizo en el West Ham y en el Corinthias. Un poco de orden, falta un lider.

Danchovski
www.jugadapreparada.blogspot.com

Álvaro dijo...

"Riquelme no me gusto nunca, es un jugador que solo sabe jugar si el resto de opañeros juegan por y para el, eso en un equipo pequeño vale pero en la seleccion argentina..."

Desde cuando Boca es un equipo pequeño??

Che, si no lo quieren lo nacionalizamos Uruguayo.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Funcionaron los de siempre, Mascherano, Agüero y Messi. Una lástima el gol encajado y unapena no haber trenzado alguna ocasión más para llevarse el partido.

Saludos

Alba dijo...

Bueno, después del oro el juego de Argentina se mirará con lupa; ahora tienen que demotrar el porque lo son.
Saludos

Pavlo dijo...

@ Cacau: coincidimos en jugar con grande. Creo que has sido demasiado severo con Román. Si bien para mi tiene que ser titular, siempre lo tendría en el banco. Es buen jugador.

@ Alba: tenemos equipo. La pregunta es: ¿Tenemos entrenador?

@ varo140: Riquelme es un jugador para ingresar ganando y para aguantar el partido.

@ Federico Mauccione Pérez: No es cierto que no se lo quiera por los cambios de sistema. A Kaká y Ronaldinho siempre le encuentran lugar. Cuando fue gran jugador se lo uso. Ahora esta un escalón por debajo que los europeos.

@ Pollo: ¿qué tiene que ver que Riquelme haya ganado todo? Si es por eso Maradona debería jugar. Cuando digo que Riquelme no debería ser titula me refiero a su presente, no a sus títulos en el pasado. Además, ya sab´s que pienso de los títulos en sudamerica o aquéllos en los que se juega un solo partido.

@ Danchovski: El líder tiene que ser Mascherano.

@ Alvaro Cabrera: El momento de Román fue entre 2000 y 2006 (antes del Mundial y Copa Confederaciones). Luego se vino abajo. Claro, en Boca le va bien. Pero también a Dátolo le va bien en boca.

@ Pol Gustems: se podría haber ganado.

@ Andy: no, gracias.

@ Alba: veremos si lo podremos demostrar.

Anónimo dijo...

a la seleccion le falta actitud y ganas de ganar, cuando mejoren eso seremos los mejores!
saludos a todos y visiten www.enlatribuna.com.ar

Love it now dijo...

I am very much pleased today. I enjoyed every little bit part of it and I will be waiting for the new updates.
--------------------------
My web: Soldi Betclick

Texas holdem forever dijo...

This is really a fascinating Fútbol en Clave website and all your articles like
"Primer examen luego del Oro" , lots of useful stuff.
--------------------------
Learn to Play Real

Free Poker dijo...

Good day!
I need help with my crappy laptop! It is always freezing when i open IE and going to MSN? What do you think?
By the way, I love
"Primer examen luego del Oro" topic too! Very interesting read.
See you soon!
--------------------------
Party Bankroll